Sputnik VIDA: así será el nombre de la vacuna que fabricará Richmond

Salud 21 de abril de 2021
vacuna-sputnik-argentina

Sputnik V.I.D.A será el nombre de la vacuna que el laboratorio Richmond comenzará a producir de manera masiva en junio próximo, según anunció este martes Marcerlo Figueras, titular de la firma. Más temprano, en un comunicado conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el laboratorio informó que ya produjo 21 mil dosis de la Sputnik V, que serán sometidas a controles de calidad en Moscú. 

La elección de la sigla V.I.D.A fue previa a que se haga público el logro de que el laboratorio había finalizada la producción de las primeras miles de dosis. Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (V.I.D.A) se llamó el proyecto financiero lanzado por Richmond --con un valor nominal de hasta 70 millones de dólares-- para financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología que producirá las dosis en la localidad bonaerense de Pilar. 

 "Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio", destacó el RDIF en el comunicado con el que se anunció que la producción nacional de la dosis rusa está cerca de hacerse realidad. "Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina", valoró Figueras. 

El titular de Richmond adelantó, en declaraciones al diario La Nación, que la producción local de Sputnik V comenzará en junio con un millón de dosis, para ir incrmentando el nivel de producción mes a mes hasta "llegar a los cinco millones de dosis mensuales".

De esta manera, la Argentina ingresará en un selecto grupo de 12 países, que son los que están actualmente produciendo la vacuna. China y Estados Unidos son los que encabezan el nivel de producción, seguidos por Alemania, Bélgica, India y Reino Unido. Además, la Argentina será junto a Brasil, los únicos países con capacidad de producción en toda América Latina. 
 

Te puede interesar

Llegan más vacunas Sputnik que las esperadas

Al importante cargamento desde Rusia se le suma el de las vacunas de Covax que también llegarán este domingo. Cómo será el impacto de estas entregas en los planes de vacunación de CABA y provincia de Buenos Aires. Cuándo se concretarán las entregas pendientes de AstraZéneca y Sinopharm.

sputnik-marzo3

Alerta del todo el sector Salud: "A este ritmo no hay sistema que aguante

En un comunicado conjunto exponen un dramático cuadro de situación y reclaman medidas "más drásticas" para enfrentar la suba de los contagios. “Hoy, la ocupación de camas en el AMBA alcanza el 69,2%, con centros por arriba del 90, cuando hace sólo dos semanas, era del 56,5%”, advirtieron.

Hospital-coronavirus-870x489

Coronavirus: Qué se sabe de la variante de Manaos y por qué es peligrosa

La mutación amazónica que ya circula en la Argentina, llamada “Brasil P.1", es la más agresiva de las últimas variaciones genómicas detectadas. Rápidamente se expandió por Brasil superando las proyecciones de los científicos más pesimistas, hasta superar las fronteras del país y extenderse por los países limítrofes.

366284_malbran

Vizzotti: “No estamos pensando en medidas de confinamiento”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que se está analizando diferir la aplicación de la segunda dosis de las vacunas que lo permitan para ampliar la campaña de vacunación antes de la llegada del invierno. “Nuestro objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad”, aseguró.

6034fd0355dbd_1004x565

Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

La titular de la cartera sanitaria contó que se realizó un hisopado obligatorio previo a concurrir a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso y le notificaron que está infectada con la Covid-19. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero también permanecerá aislado por ser contacto estrecho.

20210220carlavizzottiobregong-1130331

Aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas con 370 mil dosis de Sputnik V

Con el cargamento de este viernes, Argentina ya recibió 5.249.000 vacunas. El próximo embarque llegará desde Países Bajos, con 218.400 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZéneca, provistos por el programa Covax. Para el miércoles que viene, el Gobierno espera la llegada desde China de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

multimedia.normal.9e26a6363bec53ca.566163756e6120537075746e696b205620206176696f6e207675656c6f2074655f6e6f726d616c2e6a7067