Chaco: condenado a perpetua por el femicidio de una joven

La justicia de Chaco condenó a prisión perpetua al acusado del femicidio y el abuso sexual de una adolescente de 13 años.

Policiales 21 de abril de 2021
0007529397

Un joven fue condenado en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por el femicidio y la violación de Angelina Cáceres, una adolescente de 13 años que fue hallada ahorcada en enero del 2019 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Se trata de Jorge Ramón Peralta, de 23 años, quien fue condenado por la Cámara del Crimen 3 de Resistencia por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causa y por femicidio".

"Es lo mínimo que se merece, va a tener treinta y cinco años para pensar, para llorar, la justicia llegó", dijo Daniel Cáceres, padre de la víctima, tras conocerse la sentencia transmitida online.

Para la justicia, Peralta asesinó a la adolescente porque esta le dijo que había quedado embarazada tras haber sido violada por él, y la condena coincidió con la que había solicitado el fiscal Jorge Cáceres Olivera en su alegato realizado la semana pasada.

La querella, representada por el abogado Juan Díaz, había pedido la reclusión perpetua del acusado, mientras que la defensa oficial requirió la absolución por el beneficio de la duda.

De esta manera, Peralta continuará detenido en la cárcel de Sáenz Peña donde siguió el juicio oral por videoconferencia.

Tras escuchar a casi diez testigos durante el debate, la fiscalía y la querella coincidieron en que el acusado, primo de una compañera de colegio de Angelina, mantuvo conversaciones con la víctima a través de la red social Facebook desde el 18 de noviembre de 2018 para "tener relaciones sexuales".

Según la acusación, el 23 de diciembre de ese año el ahora condenado la citó en una plaza y luego la llevó a un descampado situado en avenidas Nicaragua y Arribalzaga de la capital de Chaco.

"Antes de matarla le dice a Angelina que abra su Facebook y le entregue el celular. Después de asesinarla se hizo pasar por ella y a su prima le escribió: 'No fue tu primo el que abusó de mí, no estoy embarazada'", indicó el abogado Díaz.

El letrado precisó que los peritos concluyeron que Peralta había sido la persona que se hizo pasar por Angelina por "la forma en que escribió ese mensaje, comparando con las conversaciones anteriores".

Tras el hallazgo del cadáver, el 25 de enero de 2019, la autopsia determinó que la adolescente murió asfixiada por ahorcamiento.

Angelina desapareció el 23 de diciembre de 2018 cuando fue vista por última vez en una iglesia evangélica del barrio Juan Bautista Alberdi, de la capital de Chaco, donde vivía.

El hallazgo del cuerpo de la adolescente se produjo gracias a que la antena del teléfono celular del único detenido por el caso se activó en esa zona, por lo que se emplearon GPS y drones en la búsqueda, a cargo de efectivos de la Policía del Chaco, bomberos y grupos especiales de la fuerza.

El cadáver fue llevado a la morgue de Resistencia, donde se dirigió el papá de Angelina e identificó una zapatilla y otras prendas de vestir como las que vestía su hija el día de su desaparición.

Te puede interesar