Lanús: chocó el auto de los ladrones y terminaron a piñas

Delincuentes le roban el auto a un hombre, su yerno los chocó para evitar que escapen y los enfrentó a golpes de puño, en Lanús.

Policiales 20 de abril de 2021
0007526454

Un hombre fue abordado por cuatro delincuentes armados que le robaron el vehículo en la localidad bonaerense de Lanúsy, al intentar escapar, el yerno de la víctima los chocó con suauto, lo que provocó que comenzara un intercambio de golpes que finalizó con la fuga de los delincuentes y la posterior detención de uno de ellos, de 16 años, según informó la Policía.

El episodio ocurrió este domingo, cerca de las 11, en la intersección de las calles Itapirú y José María Moreno, en la localidad de Villa Diamante del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Los hechos fue compartidos en Twitter por el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad municipal, Diego Kravetz.

“Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente. Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia”, indicó el funcionario.

Fuentes de la Policía informaron que efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados que cuatro jóvenes armados intentaron robarle el auto a un hombre de 68 años que se encontraba llegando a su domicilio a bordo de un Renault Clio color bordó.

El hombre fue sorprendido por los asaltantes, que descendieron de un Citroën C3 blanco, y a punta de pistola intentaron llevarse el auto.

En ese momento, el yerno de la víctima llegaba al lugar conduciendo un Chevrolet Corsa, con el que los colisionó e impidió la fuga de los delincuentes.

En ese momento, el conductor del Chevrolet los enfrentó y comenzaron a trenzarse a golpes de puño con los asaltantes, de los cuales uno portaba un arma de fuego, según unas imágenes aportadas de una cámara de seguridad privada.

Los pesquisas indicaron que luego de que golpearon en la cabeza al hombre, los tres de los delincuentes huyeron a pie mientras que el restante lo hizo a bordo del Renault Clio.

Personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local de Lanús, y con la colaboración del Centro de Monitoreo local, lograron identificación al vehículo y detuvieron a su conductor, un adolescente de 16 años.

El Citroën C3 en el cual se movilizaban tenía un pedido de secuestro activo por un robo a mano armada a una mujer en el barrio porteño de Pompeya.

Te puede interesar