Tres de Febrero: hacen una fiesta clandestina en comisaría

Desafectaron a 18 efectivos de la Policía bonaerense que organizaron una fiesta clandestina en una comisaría de Tres de Febrero.

Policiales 20 de abril de 2021
0007526229

Dieciocho efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron desafectados de la fuerza por su presunta participación en una fiesta clandestina realizada en una sede de la Estación Departamental Tres de Febrero, según informaron este lunes desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los policías habrían organizado la reunión para festejar el cumpleaños del comisario, identificado como Ernesto Juan Gloss.

El hecho tomó estado público en medio de una segunda ola de coronavirus y de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno.

En un breve comunicado, desde la cartera dirigida por Sergio Berni indicaron que la decisión se produjo luego la difusión en distintos medios y las redes sociales de imágenes sobre la supuesta fiesta llevada a cabo en la mencionada dependencia que depende de la Superintendencia AMBA Norte II, del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Según el informe oficial, ante esta situación se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito.

A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos dispuso "la desafección inmediata" de los efectivos involucrados en el hecho.

"Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención", se informó desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se observan a los efectivos de la Policía vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen junto a un patrullero.

En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos

Te puede interesar