¿Escuelas privadas o primarias? Rodríguez Larreta y un fallido que no pasó desapercibido

Politica 17 de abril de 2021
larreta-1-scaled-e1600445676347

Horacio Rodríguez Larreta tuvo un sugestivo furcio en su conferencia de prensa de este viernes, cuando quiso referirse a las escuelas primarias y en vez de eso dijo "escuelas privadas". Se corrigió al instante, aunque el fallido fue de notar, en una administración que, a través de la limitación de las vacantes, trasladó una gran masa de alumnos a la educación privada.

 "Y por último el dato de que en las escuelas privadas...en las escuelas primarias, perdón, iniciales y primarias...", fue el lapsus del Jefe de Gobierno, que no fue pasado por alto en las redes.

No fue la única frase llamativa del alcalde porteño en estas horas. En un pasaje de su conferencia de prensa de ayer, pluralizó para decir "de todos los que contagiamos", un reconocimiento de la explosión de casos de coronavirus en la Ciudad.

 Rodríguez Larreta se reunió hoy con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos para discutir la medida del gobierno nacional de suspender por dos semanas la presencialidad en las escuelas como consecuencia de la segunda ola de Covid-19. A la reunión fue justo después de haber presentando un amparo en la Justicia. 
 

Te puede interesar

La imagen de Alberto Fernández, en ascenso

Más de la mitad de los argentinos consideran buena o muy buena su gestión. La recuperación de la percepción positiva del Gobierno viene del año pasado y se centra en la ponderación de las tratativas para recibir vacunas. Sin embargo, la demanda de la población es muy fuerte para que se recupere la economía.

albertoonucompleto-1140x720

Patricia Bullrich llamó a "resistir" las medidas contra el coronavirus

La presidenta del PRO se pronunció contra las restricciones a la circulación para prevenir los contagios de covid-19, aún antes de conocer el detalle de los anuncios oficiales. Desde el gobierno porteño advirtieron que no van a incumplir las medidas dispuestas por la Nación, pero distintos funcionarios cuestionaron la decisión de Alberto Fernández.

5f3bb39cd4932_1004x566

El gobierno prorrogó el Dispo hasta el 12 de marzo

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus. El decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, renueva las medidas que rigen desde el pasado 1 de febrero de 2021.

297925_viernes