¿Escuelas privadas o primarias? Rodríguez Larreta y un fallido que no pasó desapercibido

Politica 17 de abril de 2021
larreta-1-scaled-e1600445676347

Horacio Rodríguez Larreta tuvo un sugestivo furcio en su conferencia de prensa de este viernes, cuando quiso referirse a las escuelas primarias y en vez de eso dijo "escuelas privadas". Se corrigió al instante, aunque el fallido fue de notar, en una administración que, a través de la limitación de las vacantes, trasladó una gran masa de alumnos a la educación privada.

 "Y por último el dato de que en las escuelas privadas...en las escuelas primarias, perdón, iniciales y primarias...", fue el lapsus del Jefe de Gobierno, que no fue pasado por alto en las redes.

No fue la única frase llamativa del alcalde porteño en estas horas. En un pasaje de su conferencia de prensa de ayer, pluralizó para decir "de todos los que contagiamos", un reconocimiento de la explosión de casos de coronavirus en la Ciudad.

 Rodríguez Larreta se reunió hoy con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos para discutir la medida del gobierno nacional de suspender por dos semanas la presencialidad en las escuelas como consecuencia de la segunda ola de Covid-19. A la reunión fue justo después de haber presentando un amparo en la Justicia. 
 

Te puede interesar

Frente de Todos: el debate interno para definir la estrategia y los candidatos para las elecciones

Funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y del conurbano bonaerense se vienen reuniendo para tomar decisiones de cara a los comicios legislativos. Los posibles candidatos que propone cada sector del oficialismo. Más allá de los nombres que se analizan, en el Gobierno destacan tres claves: avanzar con la vacunación, reactivar la economía y sostener la unidad del FdT. "Las legislativas serán un plebiscito de la pandemia", sostienen.

273001_alberto

Cafiero: "Argentina va a crecer este año y las paritarias le van a ganar a la inflación"

El jefe de Gabinete está convencido de que en la próxima elección se va a plebiscitar la gestión en pandemia, que considera exitosa El funcionario habló con PáginaI12 del "hostigamiento" de Morales a Milagro Sala, de los errores en la comunicación del Presidente; de cómo reenamorar a los votantes no politizados que tienen problemas económicos y del combate contra la inflación. El intento de evitar que entren a la Argentina nuevas cepas del coronavirus y la marcha de la campaña de vacunación.

1611938887210129652.jpg_344325628