Otras 56 cabezas de ganado aparecen en campos de Alperovich

El hallazgo se da luego del allanamiento del establecimiento "La Galesa" propiedad de Alperovich en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero.

Policiales 16 de abril de 2021
0007513453

La Justicia santiagueña encontró otras 56 cabezas de ganado en los campos del senador de Tucumán (en uso de licencia) Juan José Alperovich, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos robados en los días previos.

Según informaron las autoridades, las cabezas de ganado pertenecerían a San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, las firmas que denunciaron el supuesto robo de aquella cantidad de vacunos, que fueron entregados para engorde en Oleos del Centro (ODC), en campos ubicados en los distritos de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

Los investigadores prevén nuevos operativos en las próximas jornadas ante la presunción de que habría más hacienda por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas por Magliano y ahora por Alperovich.

Pese al hallazgo de ese número de animales en La Galesa, Alperovich no está ni siquiera imputado en el expediente. Incluso, desde el grupo económico que comparte, acusaron el martes a Magliano de estafarlo con el pago de una deuda con vacas robadas. El principal imputado es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la concursada ODC, que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas.

El abogado César Turk, representante legal de las cuatro firmas damnificadas, sostuvo que hubo una asociación ilícita liderada por Magliano para trasladar camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando a esas cabezas de ganado de sus dueños legítimos.

"El hecho sucedió a fines de diciembre. El 28 de diciembre mis clientes se enteraron de los faltantes. La defraudación alcanza los 450 millones de pesos. Hubo una asociación ilícita porque considero que no solamente ha participado Magliano en la defraudación sino que también ha participado otra gente, ya sea como autores, cómplices o encubridores. Es imposible que pasen 200 camiones de animales por toda la provincia sin ningún control policial, ni de SENASA. Aprovecharon las restricciones de la pandemia para hacer la maniobra", consideró.

Una de las tareas de la Justicia santiagueña será indagar acerca de si existían lazos comerciales entre Magliano y Alperovich, y si podrían calificarse como parte de una asociación ilícita basada en la sustracción de ganado de terceros.

El senador tucumano se encuentra en uso de licencia sin goce de sueldo debido al escándalo por presunto abuso sexual con acceso carnal contra su sobrina y ex asesora.

Te puede interesar