La Rioja: nueve muertos por el choque entre una ambulancia y un auto

La ambulancia que transitaba por La Rioja llevaba cuatro personas, mientras que en el auto viajaban ocho. De los tres sobrevivientes, hay un menor de 14 años.

Policiales 14 de abril de 2021
0007510397

Nueve personas murieron tras el choque frontal de un automóvil con una ambulancia en La Rioja. El hecho ocurrió cerca de las 21.45 del lunes sobre la Ruta 38 y a 10 kilómetros de la localidad riojana de Talamuya.

El siniestro, que se conoció este martes, ocurrió cuando se produjo la colisión frontal de una ambulancia afectada al Ministerio de Salud provincial, que regresaba desde la ciudad de Córdoba con una paciente, su hija, un chofer y acompañante, y un automóvil Peugeot 307 en el que se trasladaba una familia de nacionalidad boliviana.

Como consecuencia del impacto murieron en el acto seis de las ocho personas que iban en el automóvil, identificadas como Iber Agocachi Choque, de 34 años; Daniela Llanos, de 33; Oscar Agocachi Cheira, de 27; Alexis Chaira Mamani, de 5; Ruth Agocachi Lanos, de 12 y Gustavo Agocachi Llanos, de 12.

Las restantes personas fallecidas son Lucilda Mamaní, una joven de 27 años que viajaba en el auto, quien falleció esta mañana; y dos de las cuatro personas que iban en la ambulancia, la paciente Blanca Luna, de 71 años, y su hija Paola Bongiorno Zaquilán, de 41, que regresaba tras una atención médica en Córdoba.

En la ambulancia también viajaban dos choferes, los cuales fueron identificados como Walter Torres de 30 años y Javier Agarla, de 51, quienes se encuentran internados en el Hospital regional "Enrique Vera Barros" de la capital provincial en grave estado.

La doctora Claudia Salguero, directora de terapia intensiva del hospital, informó el deceso de Mamaní y dijo en cuanto a los choferes que Agarla está con traumatismo de cráneo grave, con respirador e inestable, y Torres se encuentra lúcido, despierto, con traumatismo de tórax y de cráneo leve, pero estable.

Mientras que el octavo pasajero del vehículo particular, el único sobreviviente de la familia de la comunidad boliviana radicada en La Rioja, un joven de 14 años, se encuentra internado en el Hospital de la Madre y el Niño.

Te puede interesar