Alberto Fernández felicitó al presidente electo de Ecuador

El presidente Alberto Fernández le envió un mensaje a Guillermo Lasso, el mandatario electo en Ecuador en los comicios de este domingo.

Politica 13 de abril de 2021
Imagen-Alberto-Fernández-4-scaled-1

El presidente Alberto Fernándezfelicitó este lunes al electo primer mandatario electo de Ecuador, Guillermo Lasso, a través de un mensaje oficial, en el que además invitó a su flamante par a "trabajar juntos" para fortalecer la unidad regional, con la convicción de que así se podrá "construir todos los días la realidad que se merecen" los habitantes de ambas naciones y de Sudamérica.

"Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador", dice la misiva del mandatario argentino a quien resultó ganador en las elecciones realizadas este domingo en el país vecino.

Fernández destacó las propias palabras del presidente electo al afirmar que la ciudadanía de ese país le entregó "una oportunidad" para servir a la Patria y dijo estar "seguro que así lo hará".

"Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho”, reflexionó Fernández.

El presidente destacó la "agenda común" entre los países y "los desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más" las "viejas dificultades”.

Además, aseguró que "son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto" entre ambos pueblos: "La República Argentina por mi intermedio se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región".

"Descuento que usted encontrará en su temple y en su experiencia, los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos”, remarcó Fernández, quién cerró su carta con su ofrecimiento a "fortalecer la unidad", que ayudará "a construir todos los días la realidad que se merecen" los "compatriotas”.

El candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, ganó este domingo el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos, tras una jornada marcada por una campaña crispada y llena de denuncias que finalmente transcurrió sin irregularidades y con tranquilidad.

Te puede interesar

Impuesto a la riqueza: una jueza suspendió el aporte solidario de un empresario

La jueza en lo Contencioso Administrativo Cecilia Gilardi Madariaga de Negre hizo lugar a una medida cautelar presentada por el empresario Alejandro Scannapieco, alcanzado por la norma que estableció un aporte solidario. El fallo suspende el cobro de la contribución sólo para este caso, pero sienta un primer criterio sobre la aplicación y, en perspectiva, sobre la validez de la ley.

5eb5a2fc5a914_1004x565