Guzmán se reúne con el director de la Cancillería alemana

Guzmán inició el domingo una gira de seis días, visitará Alemania, Italia, España y Francia. El objetivo es buscar apoyo para la renegociación con el FMI.

Politica 13 de abril de 2021
0007507689

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá hoy su segunda jornada de reuniones en Berlín, donde mantendrá un encuentro con Lars Hendrik Roller, director general de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, entre otros funcionarios.

Martín Guzmán se reunirá mañana con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas alemán, Wolfgang Schmidt. La gira incluye también Italia, España y Francia, donde culminará el próximo viernes.

Inició ayer su gira europea con una entrevista con el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con quien repasó las relaciones bilaterales y acordaron posturas comunes frente a los organismos internacionales, en el marco de la pandemia.

"La Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables. Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas", sostuvo Guzmán en su cuenta personal de la red social Twitter, tras calificar el encuentro como "enriquecedor".

Según informó el Palacio de Hacienda, Guzmán y Altmaier repasaron la marcha de las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo de las energías renovables, así como los vínculos entre América latina y la Unión Europea.

Según informó el Palacio de Hacienda, Guzmán y Altmaier repasaron la marcha de las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo de las energías renovables, así como los vínculos entre América latina y la Unión Europea.

La gira por Europa

Los objetivos del viaje son construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía, y señalaron: "El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina".

El Gobierno busca postergar pagos con el FMI y el Club de París, y renegociar intereses. En el caso del Club de París, en mayo vencen u$s 2.400 millones, que pueden pagarse hasta 60 días después. Con el FMI se busca un programa a diez años, con tres o cuatro años de gracia para repagar u$s 44.500 millones.

La comitiva que acompaña a Guzmán incluye al director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Te puede interesar

Frente de Todos: el debate interno para definir la estrategia y los candidatos para las elecciones

Funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y del conurbano bonaerense se vienen reuniendo para tomar decisiones de cara a los comicios legislativos. Los posibles candidatos que propone cada sector del oficialismo. Más allá de los nombres que se analizan, en el Gobierno destacan tres claves: avanzar con la vacunación, reactivar la economía y sostener la unidad del FdT. "Las legislativas serán un plebiscito de la pandemia", sostienen.

273001_alberto

El Presidente demandó por $100 millones a Patricia Bullrich

Fracasó la mediación por la denuncia de injurias y Alberto Fernández llevará a juicio a Bullrich. Se trata de las afirmaciones de la ex ministra de Seguridad de que el Gobierno nacional supuestamente pidió retornos en las negociaciones con Pfizer.

alberto-fernandez-patricia-bullrich

Sin apoyos y desmentida por Pfizer, Patricia Bullrich se desdice de sus acusaciones

La exministra de Mauricio Macri había acusado al Gobierno de pedirle "retornos" a Pfizer para comprar su vacuna contra la covid-19. Después de las múltiples desmentidas, y con escasas adhesiones opositoras, Bullrich cambió su discurso y aseguró que en realidad lo que pedía el Gobierno era "un intermediario nacional". También eso fue rechazado por la empresa farmacéutica.

20210131patriciabullrichescayolag-1121512