El senador Eduardo Costa está internado en terapia intensiva

El senador radical santacruceño, Eduardo Costa, fue trasladado de urgencia al sanatorio Los Arcos en un avión sanitario por un cuadro agravado de coronavirus.

Politica 13 de abril de 2021
0007507927

El senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde fue trasladado ayer en un avión sanitario por un cuadro de neumonía bilateral que requiere asistencia respiratoria, producto del coronavirus.

El senador radical, que forma parte del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario privado que partió a las 8 de la mañana desde Río Gallegos, confirmaron fuentes cercanas al legislador.

Apenas ingresado al establecimiento sanitario de la ciudad de Buenos Aires, Costa fue evaluado y luego intubado en la unidad de terapia intensiva. Su estado es delicado.

"Llegó comprometido con su neumonía bilateral, hay que esperar su evolución", dijeron fuentes cercanas al senador, que adelantaron que el parte de su salud será comunicado al mediodía.

El círculo íntimo del senador, máximo referente opositor en la provincia, pide desde anoche cadena de oración por su salud.

Costa había estado aislado en su domicilio de Río Gallegos por al menos siete días, luego de un contacto estrecho familiar. Pero en los últimos días había registrado fiebre y síntomas, por lo que fue internado el viernes en el hospital local en observación.

Le hicieron una placa que mostró compromiso en sus pulmones y permaneció en tratamiento con antibióticos sin mejorar su cuadro de neumonía. Por lo que fue trasladado en avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires, por recomendación de su médico personal.

El legislador fue hospitalizado en la Sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo. Él mismo lugar donde murió el periodista Mauro Viale.

¿Quién es Eduardo Costa?

Eduardo Costa, de 59 años, fue electo senador en las elecciones legislativas de 2017. También fue candidato a gobernador de Santa Cruz por Juntos por el Cambio en cuatro ocasiones, pero perdió frente a la actual mandataria provincial, Alicia Kirchner. Él es uno de los principales opositores a la gestión de Kirchner.

En las elecciones de 2015 se consagro como el dirigente más votado con más de 10 mil votos de diferencia sobre la actual gobernadora. Sin embargo, fue derrotado por la ley de Lemas que sumó a los votos del kirchnerismo los de Daniel Peralta, por entonces gobernador.

Costa (que en agosto cumplirá 60 años) estuvo casado con la referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y juntos tienen dos hijos. Ella lo denunció el año pasado por evasión y lavado de dinero.

El senador es además un reconocido empresario en la Patagonia, dueño de los supermercados El Tehuelche y el hotel Costa Río.

Apoyo de su compañera de banca

Anoche su compañera de bancada, la senadora María Belén Tapia, le envió sus deseos de recuperación a través de la red social Twitter.

"Mis sinceros deseos de recuperación para vos @EduardoCostaSC, compañero de bancada y, de representación de los santacruceños. Oremos por su salud!", publicó Tapia, que en las elecciones legislativas de 2017 ingresó junto a Costa al Senado, cuando ambos lograron las dos bancas por la mayoría, luego de triunfar en esos comicios.

Te puede interesar

Rodríguez Larreta reclama en la Justicia mantener las clases presenciales

Aunque dicen que están abiertos al diálogo, en la Ciudad insisten en que los chicos deben ir a las escuelas a pesar de la escalada de contagios y decidieron recurrir a la Corte Suprema. El mandatario porteño realizó duras críticas al Presidente y expuso su desacuerdo con las nuevas restricciones. Sin embargo, reconoció que tienen fuerza de ley y deben cumplirse.

conferencia-de-prensa-horacio-rodriguez-larreta-20210415-1159578

Parques eólicos: Mariano Macri fue citado como testigo

Otras citaciones son al empresario Esteban Nofal, a quien el hermano del expresidente menciona como intermediario en la Rosada, y dos periodistas de La Nación. Gianfranco Macri y el contador del grupo empresario familiar Mariano Payaslian ya están imputados.

mariano-macri