Buenos Aires: acuerdo salarial con trabajadores de la salud

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con las trabajadoras y trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud.

Politica 11 de abril de 2021
0007502540

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo salarial con las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

En el último encuentro paritario que se desarrolló de manera virtual, las autoridades provinciales mejoraron la oferta salarial para las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10.471, y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10.430. La propuesta implica un incremento anual en 3 etapas: 14% desde el 1° de marzo, 23% desde el 1° de julio y 34% desde el 1° de septiembre. Para el médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

Por otra parte las autoridades provinciales propusieron que, en virtud de que el sueldo básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado a la categoría 19 de la Ley N° 10.430 en 30 h, se eleva esa categoría de referencia a la 20 a partir del mes de septiembre, generando así un aumento en el sueldo básico para las y los trabajadores de la salud.

También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre de 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia. Además, la Provincia propuso la reapertura de la negociación salarial en el mes de noviembre de 2021.

Te puede interesar

Todos los caminos de la mesa judicial conducen a la silla de "Pepín"

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCo) entregó a la jueza María Servini un informe que demuestra cómo el operador judicial favorito de Macri hablaba en momentos cruciales con integrantes de su propio gobierno y del poder judicial: llamó en 27 en oportunidades a Carlos Rosenkrantz.

pepin-rodriguez-asilo-1174110

Las denuncias por mala praxis que acumulan los grupos antivacunas

Antiderechos en todos los aspectos, también tienen en común un pasado de inhabilitaciones de matrículas y truchadas varias en sus clínicas o al frente de un aula, como el reciente caso de la profesora de Santa Cruz. Un hombre asegura que Mariano Arriaga, el oftalmólogo líder de "Médicos por la Verdad", lo dejó ciego en El Bolsón.

una-marcha-de-antivacunas-en___xWT0Bo1iD_1200x630__1

Vienen dólares del FMI sin costo para pagar la pesada herencia de Macri

El Fondo Monetario Internacional aprobó la transferencia de 650 mil millones de dólares en DEG a sus países miembros para enfrentar la crisis sanitaria. Argentina podrá utilizar su parte para cancelar las dos primeras cuotas de capital que vencen en este año del insólito crédito otorgado por el organismo al gobierno de Macri.

kristalina-georgieva-1024x706

Carrió agitó la interna y Macri se fue de viaje

La líder de la Coalición Cívica criticó a Manes y defendió a Santilli La exdiputada considera que el neurocientífico tiene pretensiones desmedidas y no contribuye a la unidad. En medio de las tensiones, y después de reunirse con Rodríguez Larreta y Vidal, el expresidente partió hacia Europa.

a9ace8726bc6536f5991abf259047bfe

Por qué Amado Boudou nunca debió estar preso

El exvicepresidente goza de libertad condicional en un expediente armado: se demostró que quienes se quedaron con la imprenta fueron Jorge Brito, Raúl Moneta o ambos. Las irregularidades de la investigación, una por una.

NENA6X2GI5FWXFD4LNA7F3TBRU