La Matanza: 50 años de cárcel por copamiento a una comisaría

Condenaron a 50 años de prisión a cuatro integrantes de la banda que en 2018 intentó copar la comisaría de San Justo, La Matanza, para liberar a un detenido.

Policiales 10 de abril de 2021
eyhopzswyaeuiumjpg

Un tribunal de La Matanza condenó a 50 años de prisión a cuatro de los integrantes de la banda que en 2018 intentó copar la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo para liberar a un detenido, se tiroteó con cuatro policías y dejó parapléjica a una de las oficiales.

Leandro David Aranda (25) -el preso que iba a ser rescatado-, su esposa Zahira Ludmila Bustamante (22), Tomas Axel Sosa (22) y Sebastián Ariel Rodríguez (42), recibieron las máximas condenas, mientras que el imputado Gonzalo Fabián D'Angelo (25) fue condenado a 8 años de cárcel como participe secundario y la abogada Leticia Analía Tortosa (41), a 3 años de prisión condicional pero sólo por el delito de "facilitación a la evasión".

El fallo, unánime, fue dado a conocer por el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) 4 de La Matanza, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Nicolás Grappasonno.

Por razones de seguridad, la lectura del veredicto se realizó en la sede de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de La Matanza, ubicada en el cruce de autopista Ricchieri y Ruta 4, en la zona de Puente 12, y también se transmitió a través de la plataforma Teams.

En un breve resumen de los fundamentos leído por la secretaria de TOC 4, Liliana Quirós, los jueces destacaron "el arrojo homicida dirigido hacia una institución del Estado provincial" y el "dolo homicida hacia cuatro funcionarios policiales" demostrado por la "banda atacante" cuando intentó rescatar a su jefe.

Te puede interesar

Haedo: violento asalto en un almacén

El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Haedo. Tres delincuentes armados golpearon, redujeron a las personas y se llevaron dinero y pertenencias.

0007471815