Trotta con diputados oficialistas para hablar sobre la agenda educativa del Congreso

Durante el encuentro se acordó la importancia de centrar en el Congreso el debate y el impulso de leyes en torno al Sistema Educativo que se quiere construir en la pospandemia.

Politica 09 de abril de 2021
6026b1f66c432_1004x565

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue recibido hoy en la Cámara de Diputados por su titular, Sergio Massa, por la presidenta de la comisión de Educación del cuerpo, Blanca Osuna, y por las legisladoras Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, con quienes abordó "las líneas de acción política y proyectos legislativos para fortalecer el acceso a la educación y el goce de este derecho", una cuestión "afectada por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias".

Según informaron fuentes parlamentarias, "durante el encuentro se acordó la importancia de centrar en el Congreso el debate y el impulso de leyes en torno al Sistema Educativo que se quiere construir en la pospandemia"

En el encuentro de Trotta con los legisladores se analizó la necesidad de sancionar una nueva Ley de Financiamiento Educativo, y de impulsar proyectos en materia de Educación Superior; Formación y Bienestar Docente y becas Progresar.

Iniciativas que deben estar en la agenda legislativa para "consolidar a la educación como eje de transformación social", confiaron a Télam.

Tras la reunión, la diputada Osuna advirtió que "internet, tal cual está definida en el DNU 690 por el Presidente Alberto Fernández, es un derecho humano y que la conectividad y las TICs como herramientas educativas constituyen un gran desafío a resolver".

"Abordar estas cuestiones va más allá de la discusión por la presencialidad", apuntó la Legisladora entrerriana. ·Se trata de políticas, leyes y recursos que respalden a la educación como política prioritaria, tal como lo planteara el presidente Alberto Fernández, y que es por lo que estamos trabajando en la comisión”, expresó la representante de Entre Ríos.

Osuna recordó también que "el Presupuesto de este año ·cumple con las leyes vigentes en materia educativa y redobló recursos, cuestión que no sucedió en los cuatro nefastos años que gobernaron Macri, Frigerio, Bullrich y demás".

Finalmente aseveró que "este 2021, pese a la adversidad de la pandemia, será un año importante para la Educación Argentina".

Te puede interesar

El Gabinete y las Ganancias

Marcó del Pont, de AFIP, aseguró que con el proyecto de ley, "el 75 por ciento de las empresas pagarán menos que el año pasado"

J4I2FBAVXFE6TAGD7UFLRH7YTY

Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ni las autoridades ni los ministros se vacunarán en público para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus, como sí vienen haciendo mandatarios de otros países y distritos, incluidos gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio. La administración de Rodríguez Larreta todavía no abrió una instancia para que la población se inscriba para recibir las vacunas.

arton132349

Cristina Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta

En una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Cristina Fernández de Kirchner anunció que decidió renunciar a percibir los haberes que le corresponden como vicepresidenta, a partir de abril, y detalló las razones de su decisión.

424639_5849