Daniel Gollan: "Hay que evitar ya que el sistema de salud se sature"

"El aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día. Es imprescindible bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo", advirtió Gollan.

Salud 06 de abril de 2021
daniel-gollan-ministro-de-salud-bonaerense-20210105-1109541

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, emitió un fuerte mensaje para advertir que es "imprescindible" bajar la circulación del coronavirus y de ese modo "evitar que el sistema de salud se sature", ante la inminente segunda ola. 

"El aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día. Es IMPRESCINDIBLE bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo", escribió Gollan en su cuenta de Twitter. El ministro remarcó que "la vacuna baja enormemente la mortalidad, pero hay que evitar YA que el sistema de salud se sature".

 Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.016.493 tras confirmarse 6.243 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 28.570 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. Paralelamente, se informó que 5.403.472 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, se detalló que en la última jornada se inmunizaron a 30.728 personas y que las vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llegan a 1.697.310 (1.434.624 con la primera dosis y 262.686 con la segunda).

Medidas inminentes

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, lleva adelante, en la tarde de este lunes, una reunión en Casa Rosada con sus pares de la ciudad, Felipe Miguel, y la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para definir nuevas medidas con el objetivo de frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Del encuentro participan también la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

A su vez, horas más tarde Kicillof mantendrá una reunión con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la situación epidemiológica, a la que asistirán también el titular y el vice de la cartera de Salud provincial.

Te puede interesar