General Rodríguez: detienen a 6 delincuentes por robo y liberan a 5, por ser menores

Seis delincuentes fueron detenidos en General Rodríguez acusados de robar varios vehículos a mano armada. Cinco de ellos fueron liberados por ser menores.

Policiales 06 de abril de 2021
0007484407

Seis delincuentes fueron detenidosen el partido bonaerense de General Rodríguez acusados de ser responsables de varios robos de vehículos a mano armada en la vía pública. La Justiciaordenó luego la liberación de cinco de ellos por ser menores de edad y por portar solo armas de juguete.

Las detenciones se produjeron el martes en la intersección de colectora de Autopista del Oeste y la calle La Tradición, en la zona de Francisco Álvarez luego de una persecución y operativo “cerrojo”. Los jóvenes circulaban en una camioneta con pedido de secuestro y, al ser perseguidos, el conductor perdió el control y terminó en una zanja. Bajaron del rodado e intentaron fugarse, pero a 100 metros fueron apresados por los uniformados.

Sin embargo, 48 horas después la Justicia de Menores ordenó la liberación de cinco de los detenidos, al considerar que solo “tenían una arma de juguete” al momento de la detenciones y que “no había peligro de fuga".

El Municipio de General Rodríguez lamentó la liberación

El registro de la búsqueda de la camioneta Renault Duster blanca, estaba vigente desde el 26 de marzo pasado. La encargada de la seguridad del municipio de General Rodríguez, Ana Mottino, en declaraciones a la prensa aseguró que “la banda era buscada por diferentes delitos en la zona. La policía bonaerense y el municipio trabajan en conjunto para atraparlos, pero luego son liberados. Vamos a seguir trabajando para los vecinos y la seguridad para ellos”.

Uno de los detenidos de 18 años, al momento de la requisa estaba armado con un revólver Bagual 22 corto, mientras que otro, de 16, portaba una pistola de aire comprimido, carente tanto de marca como de numeración y que era similar a un arma 9 milímetros.

Otros hechos que se está investigando desde la policía y la justicia están ligados a otros robos ocurridos el 24 de marzo, cuando asaltantes a bordo de una camioneta Renault Duster blanca, le robaron a una mujer de 45 años una camioneta Jeep Renegade, y otro ocurrido el 28 de marzo donde se apoderaron de un Peugeot 208.

Te puede interesar