Estados Unidos suma casi 70.000 nuevos casos de coronavirus

El país, donde 59.858.146 personas ya se inocularon con dos dosis, tiene un total acumulado de más de 30,6 millones de contagiados y 554.106 decesos desde el inicio de la pandemia.

Internacional 04 de abril de 2021
602ec12393100_1004x565

Estados Unidos sumó casi 70.000 infecciones por coronavirus este sábado, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins, que recopila los datos epidemiológicos de las autoridades federales y locales, así como de medios y otras fuentes abiertas.

Según la entidad, el país registró 69.822 nuevos infectados y 967 muertes en la víspera, lo que eleva el total acumulado a más de 30,6 millones de contagiados y 554.106 decesos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19 continúa acelerándose en el país, donde 104.213.478 de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna y otras 59.858.146 ya se inocularon con las dos, según datos oficiales.

Pese a esta cifra alentadora, el presidente Joe Biden volvió a pedir "no bajar la guardia" para "terminar este trabajo" contra la pandemia en el país más enlutado a nivel mundial.

En la misma la línea se manifestó este sábado el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, quien señaló que pese al avance de la inmunización la población debe continuar el uso de tapabocas hasta que la ciencia demuestre lo contrario.

Para el experto, la propagación de nuevas variantes dificulta saber cuándo las personas podrán dejar de usar mascarillas.

"Si obtenemos un aumento importante y tenemos una continuación de un aumento en los casos, es concebible que tengamos que usar máscaras en 2022", dijo en una entrevista con Fox News.

"Pero si seguimos vacunando a las personas y juntamos a la inmensa mayoría de las personas con las que han sido infectadas y el nivel de infección disminuye, es muy probable que no tengamos que hacerlo", explicó.

Te puede interesar

Con un crecimiento exponencial de casos, la OMS advierte sobre un "momento crítico"

La responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, la estadounidense Maria Van Kerkhove. informó que la semana pasada el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que la pandemia de coronavirus está en un "punto crítico" por el aumento exponencial de los casos, con una situación cada vez más alarmante en Sudamérica, un avance de la enfermedad en Asia y escasez internacional de vacunas. A nivel global, en las últimas 24 horas se reportó un nuevo incremento en las cifras diarias de casos de Covid-19 con 664.505 contagios y 12.407 decesos en las últimas 24 horas, que totalizaron más de 135 millones y de 2,94 millones, respectivamente, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. En Sudamérica, la situación de Chile se agravó pese a las restricciones máximas en vigor y su avanzada campaña de vacunación contra la Covid-19. El Gobierno anunció hoy que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 97% nacional y solo quedaban disponibles 135, una cifra que coincide con una curva de contagios y muertos aún en ascenso. Además, Brasil registró algo más de 497.000 casos en los últimos siete días, con una tendencia al alza del 10% respecto a la semana anterior. Con un mundo impotente para revertir la tendencia alcista que presentan los casos y muertes por coronavirus, la responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, la estadounidense Maria Van Kerkhove, alertó: "Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial". Van Kerkhove reseñó que la semana pasada el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras las muertes aumentaron un 5%. Al lado de la funcionaria, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se alcanzó "la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes", según la agencia de noticias AFP. También destacó que hasta el momento se aplicaron "más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo". Varios países de Asia y del Medio Oriente registraron un fuerte aumento de contagios de coronavirus.

DLHPX635UBAALKNE3CWP4FSLJI