San Luis: hallaron un cuerpo y la familia asegura que es Ochoa

El cuerpo fue encontrado en el paraje El Adobe, a pocos kilómetros del centro de la localidad de Cortaderas, San Luis donde vivía Alejandro Ochoa.

Policiales 04 de abril de 2021
0007482571

Un cuerpo que podría ser el de Alejandro "Bebo" Ochoa fue hallado este viernes en la localidad de Cortaderas, en la provincia de San Luis, a 2,5 kilómetros de donde el peón rural había sido secuestrado el sábado pasado.
El cuerpo de Ochoa ya fue identificado por sus familiares, aunque aún restan las diligencias periciales para ratificar formalmente la identidad.

El sábado 27 de marzo, dos hombres encapuchados golpearon y subieron a un auto a Ochoa en Cortaderas, a unos 20 kilómetros al sur de Merlo. Esa fue la última vez que vieron al trabajador rural con vida. Desde entonces, familiares, amigos y vecinos del trabajador rural se movilizaron en reclamo de su aparición.

La jueza Patricia Besso y personal de la Fiscalía se dirigieron a la zona junto a familiares del hombre secuestrado y la Policía Científica ya trabaja para determinar formalmente la identidad, aunque el cuerpo ya fue reconocido como el de Ochoa por sus familiares.

La magistrada supervisó personalmente las pericias en el paraje y ordenó que el cuerpo, reconocido por los cuatro hermanos del trabajador rural, sea trasladado a la morgue judicial para realizar en las próximas horas la autopsia y determinar las causas y la mecánica de la muerte.

Todavía no hay detalles sobre si el cuerpo presenta signos de violencia. El cadáver fue hallado en el paraje El Adobe, a tan solo dos kilómetros de la casa del trabajador rural y a 500 metros de la ruta.

Fue durante un rastrillaje realizado por personal policial, en un área complicada para realizar búsquedas de esta índole. Ayer jueves, los investigadores habían estado trabajando en un dique que está cerca del lugar.

Al tratarse de un trabajador que vivía en condiciones humildes, la teoría del secuestro con fines extorsivos y/o la del robo ya fueron totalmente descartadas por la Justicia.

Te puede interesar