Alberto Fernández: "Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas"

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, el Presidente escribió un mensaje por la red social Twitter.

Politica 03 de abril de 2021
0007481927

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas” al escribir un mensaje por la red social Twitter en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra.

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, el Presidente indicó que “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.

El Presidente acompaña el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Recordar esta fecha tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra y a los excombatientes que lucharon con valor y arriesgaron sus vidas por la Patria, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Te puede interesar

Cristina Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta

En una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Cristina Fernández de Kirchner anunció que decidió renunciar a percibir los haberes que le corresponden como vicepresidenta, a partir de abril, y detalló las razones de su decisión.

424639_5849