El Papa visitó a personas sin techo a los que el Vaticano vacuna contra el coronavirus

Francisco saludó al personal sanitario y a algunas de las personas a las que se administró la primera dosis de la vacuna.

Internacional 03 de abril de 2021
QKSST37XMZCGLAMX2BH4FQQ3TA

El papa Francisco visitó a algunas de las personas sin hogar que el Vaticano está vacunando contra el coronavirus, en el marco de la agenda del pontífice por el Viernes Santo que concluirá con el Vía Crucis en la plaza de San Pedro.

"Esta mañana, Viernes Santo, poco antes de las 10, el Papa ha visitado el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano mientras se estaba vacunando a algunas personas sin hogar o en dificultad, recibidas o acompañadas por algunas asociaciones romanas", señaló la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

De momento, se vacunaron 800 de las 1.200 personas previstas en la campaña de la Semana Santa, en la que se administra la vacuna de Pfizer-BioNTech

El Pontífice saludó al personal sanitario y a algunas de las personas a las que se administró la primera dosis de la vacuna, añadió el texto oficial citado por la agencia de noticias Europa Press.

De momento, se vacunaron 800 de las 1.200 personas previstas en la campaña de la Semana Santa, en la que se administra la vacuna de Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y otras donadas por el Hospital Lazzaro Spallanzani de la capital italiana.

El Vaticano abrió la posibilidad de realizar una donación online en el sitio de la Limosnería Apostólica, la oficina que se encarga de las tareas de caridad, para colaboraron con los gastos de los inoculantes.

Muchas de las personas sin techo son extranjeros sin documentación que quedan fuera de las listas de las autoridades para la vacunación o que se les dificulta acceder a registrarse para recibir el fármaco.

"Sobre el uso de la vacuna, el Papa animó repetidamente a las personas a vacunarse, porque es una forma de ejercer la responsabilidad hacia los demás y el bienestar colectivo, reiterando con fuerza que todos deben tener acceso, sin que nadie esté excluidos debido a la pobreza", indicó la Limosnería Apostólica en su sitio web.

Te puede interesar

Aumentan los casos y muertes en EEUU, Brasil y países de Asia

Más países de Asia impusieron restricciones o estudiaban endurecerlas ante cifras récord de casos de coronavirus y muertes diarias, mientras la situación se agravaba en Sudamérica, con Brasil encaminado a lo que se proyecta como su peor mes de la pandemia y alarma en todos sus vecinos y en Chile.

5ed4b4ca89f77_1004x564

Crece el temor a una invasión israelí a Gaza

El ejécito israelí movilizó tropas y blindados al límite de la Franja de Gaza y se anunció una invasión terrestre que luego se desmintió. Voceros militares israelíes dijeron que la aviación bombardeó Gaza unas 1.000 veces desde el lunes y que Hamas y Yihad Islámica lanzaron más de 1.600 cohetes.

5be987397f030_1004x566