Florencio Varela: nena de 5 años murió aplastada en la ruta

La menor esperaba para cruzar la ruta 53 en Florencio Varela con su abuela y sus hermanos, cuando fueron embestidos por la carga del camión.

Policiales 03 de abril de 2021
0007480792

Una niña de cinco años murió y otros dos chicos quedaron internados luego de un accidente vial ocurrido en Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. Los chicos fueron aplastados por vigas que se desprendieron del tráiler de un auto, cuyo conductor quedó detenido.

El hecho trágico se produjo en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle 1434, donde un VW Suran derrapó y su tráiler cargado con vigas de hormigón se volcó sobre una abuela y sus tres nietos que caminaban por la vereda.

La nena fallecida fue identificada como Uma, mientras que sus hermanos de cuatro meses y dos años quedaron internados en estado reservado en el hospital local. La abuela, por su parte, sufrió golpes y no fue hospitalizada.

Un equipo de peritos ya trabajó en el lugar con el objetivo de determinar la causa del accidente. En tanto, la fiscal a cargo ordenó un test de alcoholemia para el conductor, cuyo resultado fue 0,0 gramos de alcohol en sangre. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”. El detenido fue trasladado de la DDI de Quilmes.

Miguel, el papá de la pequeña Uma que murió aplastada, pidió en declaraciones a los medios que el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se presente en el lugar para hablar de lo ocurrido y encontrar una solución al problema de inseguridad vialque denuncian los vecinos.

"La ruta se ha llevado mucha gente. Le pido al intendente que se acerque. No le voy a faltar el respeto: quiero que arregle la ruta, que ponga señalizaciones. Acá hay una muerte por semana", dijo el padre de la niña de 5 años. "Me muestro entero porque necesito solucionar esto, pero estoy muerto por dentro", expresó.

Te puede interesar