Suecia retrasa sus objetivos de vacunación por falta de dosis

"Simplemente no habría suficientes dosis para alcanzar el objetivo", señaló la ministra de Salud y Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

Internacional 02 de abril de 2021
5ed8d21fc53dd_1004x565

El Gobierno de Suecia anunció que retrasará sus objetivos iniciales de vacunación contra el coronavirus, que incluían inmunizar a todos los adultos en la primera mitad del año, por la falta de dosis del fármaco.

"Simplemente no habría suficientes dosis para alcanzar el objetivo", señaló en una rueda de prensa la ministra de Salud y Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

El nuevo calendario de vacunación estipula que todas las personas de más de 65 años deben haber podido vacunarse para el 16 de mayo, y todos los mayores de 18 y menores de riesgo antes del 15 de agosto, dijo la ministra, informó la agencia de noticias alemana DPA.

De los diez millones de habitantes que tiene el país escandinavo, 1,1 millones, el 13,7% de la población, recibió al menos una dosis de la vacuna y casi 500.000 ambas, un 5,9%.

En lo que va de pandemia, Suecia acumula 804.886 contagios y 13.465 fallecimientos a causa del coronavirus.

Te puede interesar

Con un crecimiento exponencial de casos, la OMS advierte sobre un "momento crítico"

La responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, la estadounidense Maria Van Kerkhove. informó que la semana pasada el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que la pandemia de coronavirus está en un "punto crítico" por el aumento exponencial de los casos, con una situación cada vez más alarmante en Sudamérica, un avance de la enfermedad en Asia y escasez internacional de vacunas. A nivel global, en las últimas 24 horas se reportó un nuevo incremento en las cifras diarias de casos de Covid-19 con 664.505 contagios y 12.407 decesos en las últimas 24 horas, que totalizaron más de 135 millones y de 2,94 millones, respectivamente, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. En Sudamérica, la situación de Chile se agravó pese a las restricciones máximas en vigor y su avanzada campaña de vacunación contra la Covid-19. El Gobierno anunció hoy que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 97% nacional y solo quedaban disponibles 135, una cifra que coincide con una curva de contagios y muertos aún en ascenso. Además, Brasil registró algo más de 497.000 casos en los últimos siete días, con una tendencia al alza del 10% respecto a la semana anterior. Con un mundo impotente para revertir la tendencia alcista que presentan los casos y muertes por coronavirus, la responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, la estadounidense Maria Van Kerkhove, alertó: "Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial". Van Kerkhove reseñó que la semana pasada el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras las muertes aumentaron un 5%. Al lado de la funcionaria, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se alcanzó "la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes", según la agencia de noticias AFP. También destacó que hasta el momento se aplicaron "más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo". Varios países de Asia y del Medio Oriente registraron un fuerte aumento de contagios de coronavirus.

DLHPX635UBAALKNE3CWP4FSLJI

Crece el temor a una invasión israelí a Gaza

El ejécito israelí movilizó tropas y blindados al límite de la Franja de Gaza y se anunció una invasión terrestre que luego se desmintió. Voceros militares israelíes dijeron que la aviación bombardeó Gaza unas 1.000 veces desde el lunes y que Hamas y Yihad Islámica lanzaron más de 1.600 cohetes.

5be987397f030_1004x566

Aumentan los casos y muertes en EEUU, Brasil y países de Asia

Más países de Asia impusieron restricciones o estudiaban endurecerlas ante cifras récord de casos de coronavirus y muertes diarias, mientras la situación se agravaba en Sudamérica, con Brasil encaminado a lo que se proyecta como su peor mes de la pandemia y alarma en todos sus vecinos y en Chile.

5ed4b4ca89f77_1004x564