Saavedra: Incautan 6,5 kilos de cocaína a una pareja

La policía detuvo a una pareja que se movilizaba con su hija de 4 años frente a la estación de servicio de Av. General Paz, en el barrio porteño de Saavedra.

Policiales 02 de abril de 2021
0007480848

Un hombre y una mujer que se hallaban junto a su hija de 4 años fueron detenidos en el barrio porteño de Saavedra con más de 6 kilos y medio de cocaína de máxima pureza, que trasladaban escondida desde la ciudad jujeña de La Quiaca en una camioneta, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo frente a una estación de servicio de la General Paz, entre las avenidas Balbín y Constituyentes, y fueron realizados por personal del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado y de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.

Según las fuentes, las dos personas detenidas forman parte de un desprendimiento del "Operativo Fondo Blanco" del año pasado, cuando se decomisaron 10,2 kilogramos de cocaína hallados entre las partes de un auto.

Los investigadores aseguraron que se realizó una vigilancia encubierta y, luego, un seguimiento escalonado durante el viaje para evitar la sospecha de los ocupantes del vehículo.

El operativo se montó sobre la avenida General Paz apenas ingresó a la ciudad de Buenos Aires, y se descubrió que el vehículo era conducido por un joven de 24 años, que estaba acompañado por su novia de 22 y la hija de ésta de 4 años.

Según las fuentes, el total de la cocaína era 6,563 kilos, con los cuales se pueden producir, tras el estiramiento, hasta 36 mil dosis.

“Esta es droga de máxima pureza que proviene de Bolivia, cortada y rebajada según nuestros especialistas se traduce a 36 mil dosis de cocaína que se venden de 1000 a 1500 pesos el gramo”, sostuvo el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Los detenidos quedaron a disposición del juez Lijo, quien los indagará en las próximas horas y ordenó que la menor fuera entregada a un familiar para su custodia.

Te puede interesar