Banfield: Coronel es baja para enfrentar a Aldosivi

El lateral derecho de Banfield se lesionó ante Lanús y e perderá el trascendente partido ante los marplatenses por la séptima fecha del certamen.

Deportes 25 de marzo de 2021
0007458245

Banfield no podrá contar con el lateral derecho Emanuel Coronel para el próximo compromiso con Aldosivi de Mar del Plata por la Copa de la Liga Profesional de Primera División de fútbol, debido a la operación a la que fue sometido por la luxación del hueso semilunar de la muñeca derecha, que sufrió en el partido ante Lanús (2-0), el último sábado.
En la noche del lunes pasado, Coronel fue intervenido por el médico del plantel Gustavo Ríos, en la Clínica Suizo Argentina, y durante esta semana "comenzará los trabajos de recuperación luego de la exitosa intervención a la que fue sometido por la luxación del hueso semilunar de la muñeca derecha", informó el club 'albiverde' a través de sus redes sociales.

Se estima que el tiempo de recuperación le demandará un mes aproximadamente, aunque se observará su evolución para anticipar su retorno debido al muy buen rendimiento que ofreció en los últimos partidos pasando a ser una pieza clave en el armado defensivo banfileño.

Por eso, el entrenador Javier Sanguinetti está ensayando durante los entrenamientos en Luis Guillón, como lo hizo hoy, con dos posibilidades.

Una sería que el juvenil Gregorio Tanco actúe de titular en su reemplazo, como lo hizo cuando salió lesionado el tucumano, cerca del final del cotejo con los 'granates' -lo que derivó en la protesta presentada por Lanús en la AFA por la supuesta mala inclusión del zaguero de 21 años-.

La otra variante podría ser que Luciano Gómez pasara al lateral derecho y por la izquierda reapareciera Franco Quinteros.

Es decir, la probable formación del 'Taladro" será con Mauricio Arboleda; Gregorio Tanco o Luciano Gómez; Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez o Franco Quinteros; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Juan Pablo Alvarez; y Luciano Pons.

El encuentro con Aldosivi se jugará en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, el próximo sábado a las 16.15, con arbitraje de Facundo Tello, válido por la séptima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Primera División.

Te puede interesar