Aerolíneas Argentinas y Latam comenzaron a cancelar vuelos al exterior

Politica 22 de marzo de 2021
1477076235_325058_1477077428_noticia_normal

Aerolíneas Argentinas y Latam comenzaron a cancelar vuelos al exterior para adaptarse a la nueva situación sanitaria y reducir la probabilidad del ingreso de casos de nuevas cepas del coronavirus, en especial la de Brasil que es mucho más contagiosa. Además, se confirmó que, si aumentan las restricciones, no habrá vuelos de repatriación para los 27 mil turistas que se encuentran fuera de Argentina.

El jueves pasado, Aeropuertos Argentina 2000 informó la reducción de frecuencias en consonancia con la Decisión Administrativa 219/2021 publicada el 13 de marzo, que establece que la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Salud debían determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarían al país. La norma mantuvo las restricciones a algunos destinos y redujo todavía más las frecuencias de los vuelos a Brasil y Estados Unidos, ambos destinos donde crecen los casos de nuevas variantes de coronavirus.

 Aerolíneas Argentinas decidió comenzar con las reducción y, hasta el momento, suspendió 68 vuelos: 40 correspondientes a marzo y 28 a abril. Cinco de los que iban a partir en estos días desde Ezeiza tenían como destino a Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis. Desde la empresa explicaron que los pasajeros de esos vuelos son reubicados en otras fechas, o en el mismo día si ese destino contara con más de una frecuencia diaria.

El resto de los vuelos de marzo de Aerolíneas Argentinas que fueron suspendidos iban a partir entre este domingo y el miércoles 31, con destino a las ciudades brasileñas antes mencionadas, así como a Santiago de Chile, Miami y Madrid. Asimismo, al no partir esos vuelos, se cancelan los de regreso desde esos destinos.

Para abril las fechas de las cancelaciones son: 3, 5 y 11 hacia y desde Río de Janeiro; 6, 8 y 9 hacia y desde San Pablo; 1, 6, 8 y 11 hacia y desde Santiago de Chile; 2, 8 y 11 a Miami; y 7 a Madrid. Además se suspendieron los vuelos que vendrían de Miami el 3, 9 y 12, y el que llegaría de Madrid el 8.

La aerolínea Latam también anunció cancelaciones a partir de esta semana y reducirá sus operaciones en un 30 por ciento a Santiago de Chile, 70 por ciento a San Pablo y 30 por ciento a Lima. Con ese esquema, Latam vuela una vez por día a las capitales de Perú y Chile -aunque esta última tiene una frecuencia extra los viernes- y parte a San Pablo los martes, jueves y sábados.

Los vuelos internacionales ya habían sido reducidos a la mitad a finales de febrero. En la Decisión Administrativa 219 se mantuvo la disminución del 30 por ciento en las frecuencias a México y Europa, y se agregaron en la misma proporción las restricciones de vuelos a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile. Además de aumentar la reducción a Brasil en un 20 por ciento, se sumó otro 10 por ciento a la de Estados Unidos, cuyas frecuencias ya venían limitadas.

Asimismo se confirmó que, en caso de que la situación sanitaria empeore, no habrá vuelos de repatriación para quienes se encuentren fuera del país, que deberán hacerse cargo de todos los costos que conlleve la situación. Ya desde septiembre de 2020 los argentinos que viajan al exterior deben completar una declaración jurada en la que se hacen responsables de las consecuencias que traiga viajar en pandemia.

Te puede interesar

Excarcelan al Pata Medina pero le prohiben hacer actividad sindical en la UOCRA

La justicia federal de La Plata otorgó este jueves la excarcelación al exjefe de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina, quien estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita”. En el fallo, el Tribunal le impuso mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, en cualquiera de sus seccionales.

pata-medinajpg

La movida de Elisa Carrió para diferenciarse del ala dura del PRO

La líder de la Coalición Cívica se adelantó a la discusión que este martes se dará hacia adentro de JxC y se mostró a favor de postergar para septiembre las elecciones primarias, ante la crisis sanitaria. Su postura se alínea con los moderados del PRO, entre los que están Larreta y Vidal, y toma distancia de Macri y Bullrich. Las distintas posiciones dentro de la alianza opositora.

macri-carrio

El dúo se bifurca: sólo se anotó a concursar su vacante Bertuzzi, Bruglia no

El concurso fue convocado luego del fallo de la Corte Suprema que determinó que, para permanecer en sus puestos, los dos magistrados debían presentarse a un concurso y luego obtener el aval del Senado. El examen será el 26 de febrero, y hay 138 inscriptos. El lugar donde se tomará la prueba podría ser Tecnópolis.

5fa9c99b5fa10_1004x565