Ciudad: detienen a dealers con dosis de éxtasis y cocaína

Efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron operativos en la zona de Retiro y Microcentro. Un joven tenía dosis de cocaína y el otro pastillas de éxtasis.

Policiales 22 de marzo de 2021
0007448794

En dos operativos distintos, la Policía de la Ciudad detuvo a un dealer con doce dosis de cocaína en Retiro y a otro con cien pastillas de éxtasis en la zona del Microcentro porteño.

Efectivos del Departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de prevención en la zona de la Terminal de Ómnibus de Retiro, cuando en la intersección de las avenidas Antártida Argentina y Gendarmería Nacional observaron a dos personas realizando un "pasamanos", por lo que se aproximaron para identificarlos.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, y tras una breve persecución fueron alcanzados, logrando la detención de un dealer de nacionalidad peruana que tenía en su poder 12 envoltorios con cocaína y $ 2.370, y su cliente quien tras consultar a la fiscalía de turno fue liberado en el lugar.

Horas mas tarde, oficiales de la misma brigada del Departamento de Narcocriminalidad advirtieron sobre la calle Esmeralda al 400 a un sujeto merodeando insistentemente la zona, al tiempo que chequeaba su celular y el interior de su mochila, y miraba hacia todos lados con cierto nerviosismo.

Cuando los policías se aproximaron, el sospechoso comenzó a alterarse, intentando evadir su identificación, que finalmente fue efectuada frente a testigos. Luego fue realizada una requisa, hallando en su mochila una bolsa de nylon que contenía cien pastillas de éxtasis con la inscripción "Fortnite", cuyo valor en el mercado ilegal supera los 1.000 pesos por pastilla.

El detenido fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y puesto a disposición de la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, a cargo del Dr. Walter López.
 

Te puede interesar

San Isidro: asaltaron al exjefe del Ejercito César Milani

Cinco delincuentes ingresaron al domicilio que el exjefe del Ejército tiene en San Isidro y se llevaron dinero, objetos de valor y armas. "Detrás de esto hay personal de una fuerza de seguridad, sabían lo que hacían y cómo moverse", sostuvo Milani.

0007401112