Messi rompió el récord de presencias en la goleada del Barsa

En el triunfo ante Real Sociedad por 6-1 en el que marcó un doblete, Messi llegó a 768 partidos y se convirtió en el futbolista con más presencias en Barcelona.

Deportes 22 de marzo de 2021
0007449270

Fue una jornada perfecta para Barcelona y para Lionel Messi en San Sebastián. Primero, porque el azulgrana se impuso por 6-1 ante Real Sociedad para mantener en vilo la esperanza de arrebatarle el liderazgo al Atlético Madrid y, segundo porque el argentino superó a Xavi Hernández y se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de partidos jugados en la historia del club catalán.

Con un doblete de la Pulga, otro de Sergiño Dest y los aportes de Girezmann y Dembelé, los culés alcanzaron los 62 puntos en La Liga y se mantiene a cuatro unidades del equipo del "Cholo" Simeone ,el único líder, a falta de 10 fechas para el final.

A una semana de igualar el récord del español en la victoria ante Huesca, Messi alcanzó las 768 presencias con la camiseta de Barcelona, las cuales están conformadas por 511 partidos de liga, 149 de Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 de Supercopa de Europa, con un total de 537 victorias, 140 empates y 91 derrotas.

 

Además, con los dos goles ante Real Sociedad en el Estadio Reale Arena, el rosarino ya suma 18 festejos y 8 asistencias en los 19 encuentros que lleva jugados durante el 2021, posicionándose en la cima de la tabla de goleadores con 23 tantos, a cuatro de su ex compañero Luis Suárez.

En la próxima fecha, los catalanes recibirán al Valladolid en el Camp Nou el lunes con la intención de sostener su invicto de 16 partidos sin conocer la derrota en el campeonato local, uno de los objetivos de esta temporada junto a la final de la Copa del Rey que se disputará en abril.

Te puede interesar