Argentinos frenó la racha de Colón y se metió en octavos

Con un gol de Gabriel Ávalos, Argentinos juniors venció a un equipo sabalero con varios suplentes por la mínima diferencia y ahora espera por Gimnasia o Dock Sud.

Deportes 18 de marzo de 2021
0007438257

Argentinos Juniors se hizo fuerte en la Copa Argentina y le quitó el invicto a Colón de Santa Fe en el Estadio Único de San Nicolás de Los Arroyos al derrotarlo por 1-0 en la instancia de 16avos de final gracias al gol de Gabriel Ávalos.
Con este resultado, el equipo de Gabriel Milito logró su tercera victoria consecutiva y se metió en los octavos de final del certamen, fase en la cual se enfrentará al ganador de la llave que dirimirán Gimnasia de La Plata y Dock Sud el próximo martes 23 de marzo.

El enérgico comienzo de Argentinos Juniors fue un patrón de referencia que indicó la postura del equipo de Gabriel Milito, con una presión alta, dispuesto a atacar y asumir el predominio del juego con la tenencia de la pelota, y a generar las aproximaciones más claras, como la que gestó a los siete minutos tras un remate de Javier Cabrera que se fue por arriba del travesaño luego de que el delantero ingresara solo por el borde derecho del área.

Como la lógica del desarrollo marcaba, el Bicho fue el primero que golpeó. A los catorce minutos Gabriel Ávalos se hizo responsable de marcar el primer gol, como lo había hecho el fin de semana ante Godoy Cruz, con una volea de derecha que se impactó en el palo y se metió en el arco de un rendido Ignacio Chicco.

Tímidamente, Colón se fue arrimando y empezó a recuperar la memoria con reiterados ataques por la banda derecha, donde Cristian Ferreira marcaba la diferencia y se lució a los 27 minutos con un gran desborde que culminó con una doble atajada del arquero de Argentinos tras dos disparos a quemarropa del ex River. Antes, Nicolás Leguizamón también tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero su frentazo se fue apenas desviado.

En el complemento, los de Eduardo Domínguez reflejaron claramente que se trataba de un equipo totalmente diferente al que compite en la Copa de la Liga Profesional porque, pese a la presencia del Pulga, el funcionamiento de los suplentes elegidos por el entrenador para el encuentro no se asemejaba con el del invicto del campeonato. De hecho, el conjunto de La Paternal tuvo la posibilidad de marcar el segundo a los 17 minutos en un mano a mano de Florentín, pero Ignacio Chicco le tapó el grito.

Poco más que un remate de tiro libre de Ferreira que pasó cerca del caño derecho de Chávez, el Sabalero redondeó una derrota que lo deja afuera del certamen en la instancia de 16avos de final, mientras que para Argentinos Juniors el triunfo en el Monumental fue un punto de inflexión y ya ganó tres partidos consecutivos.

Te puede interesar

Brasil será el organizador de la Copa América

Luego de que desistieran Colombia, por la tensión política que atraviesa, y Argentina, por cuestiones sanitarias, Bolsonaro confirmó que Brasil será el nuevo organizador del torneo del fútbol sudamericano. Brasilia, Goiás, Mato Grosso y Río de Janeiro, sedes del torneo.

1112718269_72_0_2803_2048_1920x0_80_0_0_e96a8f83250552b55b039a59847ddb2e