Messi llegó a los 767 partidos e igualó el récord de Xavi

Messi alcanzó hoy el récord histórico de partidos jugados de Xavi en el Barcelona, en el encuentro como local ante Huesca por la fecha 27 de La Liga.

Deportes 16 de marzo de 2021
0007431928

Lionel Messi igualó a Xavi Hernández como el jugador que más partidos jugó con la camiseta del Barcelona. Con el encuentro por La Liga de España contra Huesca, la Pulga llegó a los 767 partidos en el club catalán.

Messi, quien debutó un 16 de octubre de 2004 en Barcelona, reescribe la historia a cada momento en el club que le rindió tributo por su nueva marca.

Antes del comienzo del partido, detrás de uno de los arcos del Camp Nou, se desplegó una bandera con la leyenda en catalán: “767 partidos tocando el cielo”, con la imagen de Messi y Xavi abrazados.

Además el Barcelona publicó un video en su cuenta oficial que hace alusión a los 767 encuentros bajo el hashtag #Messi767 con el mensaje: “El mundo del fútbol, a los pies de Leo Messi”. En él participan ex compañeros del rosarino como el propio Xavi, Neymar, Luis Suárez, Pedro, Carles Pujol, Andrés Iniesta, Rafa Márquez, Ronaldinho, Coutinho, Gerard Piqué, entre otros.

El propio Xavi se encargó de felicitar al rosarino desde Qatar, donde se desempeña como director técnico de Al-Sadd, su último club como jugador.

"Tenía que ser Leo. Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça”, destacó Xavi en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CMc2Loxqg95/?igshid=770jnhzz36pf
 

 

Los 767 partidos del goleador histórico del Barcelona se reparten en un total de seis competiciones diferentes, siendo la liga española la más recurrente con 510.

También, recientemente se convirtió en el máximo goleador en un solo club, superando los 643 tantos de Pelé. Además de imponerse por un amplio margen al mayor goleador de la historia del Barcelona, hoy Messi tiene 710 tantos convertidos contra los 232 de César Rodríguez, y es el que más títulos ganó en la institución por encima de Andrés Iniesta (34 vs 32).

Te puede interesar