Premios Grammy: Taylor Swift y Beyoncé hicieron historia

Las mujeres estuvieron al mando en esta nueva edición de los Premios Grammy e hicieron historia al batir récords por sus nuevos premios.

Esectáculos 16 de marzo de 2021
0007430779

Anoche se realizó la edición número 63 de los Premios Grammy, el máximo galardón en lo que respecta a la música, y las mujeres dejaron su marca, no sólo con sus interpretaciones, sino que hicieron historia con los premios que se llevaron a sus casas. Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa antes de que comenzara la premiación ya eran las más nominadas de la noche, pero ¿Quién diría que dos de ellas lograrían romper los récords en este año tan particular?

En primer lugar, Beyoncé, quien estaba nominada en nueve categorías, se convirtió en la artista más premiada de la historia, al ganar cuatro de las nueve nominaciones, superando así a la cantante y violinista Alison Krauss.

La artista, quien se llevó los premios por mejor canción rap, mejor interpretación rap, mejor interpretación R&B y mejor video musical, expresó: "Estoy muy orgullosa y emocionada. Como artista creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar los tiempos que vivimos. Son tiempos difíciles. Quiero celebrar y apoyar a todos los reyes y reinas negros que me inspiran en mi camino. Esto es estupendo. Estuve trabajando toda mi vida para esto y no puedo creer que sea una noche tan mágica y que haya pasado esto".

Por su parte, Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces la categoría Mejor Álbum del Año de los Premios Grammy. No sólo lo hizo superando a grandes artistas como Norah Jones, Alison Kraus, Adele y Lauryn Hill quienes cuentan con dos premios, sino que además lo realizó con tres estilos de música totalmente diferentes.

En 2010 el premio fue por "Fearless" un álbum del estilo country, en 2016 lo ganó con "1989" con un estilo pop y este año fue gracias a "Folklore", su obra discográfica folk que superó a Dua Lipa, Coldplay, Post Malone, Haim, Jhené Aiko, Black Pumas y a Jacob Colllier en dicha categoría.

"Oh mi Dios. Quiero agradecer a todos mis colaboradores en este escenario. A Justin Vernon (Bon Iver), a Joe (Alwyn, su novio), eres la primera persona con la que toqué todas las canciones que escribí, la pasé muy bien escribiendo temas contigo durante la cuarentena. A mis padres y a los fanáticos, quienes se imaginan los mundos que yo creo. Les agradezco y nunca podré agradecer lo que hacen por mí, gracias", fueron las palabras de la cantante al recibir el Grammy edición número 63.

Te puede interesar