Murió de coronavirus Sax, músico de Maldita Vecindad

El histórico músico mexicano había sido hospitalizado luego de presentar complicaciones tras contagiarse de coronavirus.

Esectáculos 15 de marzo de 2021
0007429250

El integrante y cofundador del grupo Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes Galarza, más conocido como “Sax”, falleció este domingo 14 de marzo por complicaciones con el coronavirus COVID-19.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, escribió Jessica Franco Landero, esposa del músico.

“Sax” era una reconocida figura del rock mexicano y el pasado 2 de marzo anunció que había dado positivo COVID-19. A pesar de que la enfermedad frustró los planes promocionales del más reciente sencillo de la banda, el saxofonista dijo que permanecería “con optimismo para salir adelante ente esta dura situación”.

A los pocos días, los niveles de saturación de Cervantes Galarza comenzaron a caer y tuvo que ser ingresado a un hospital el sábado 6 de marzo. En ese momento se reportaba con buen oxigenación, consciente y motivado.

Sin embargo, el músico no logró vencer la enfermedad. Su esposa escribió un conmovedor mensaje de despedida en el comunicado para dar a conocer la noticia: “Hoy que mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por Nosotros los otros”.

La familia de Sax tuvo complicaciones para pagar el tratamiento del músico, especialmente por la falta de conciertos y presentaciones que hubo durante la pandemia. Incluso solicitaron donativos para poder pagar el tratamiento médico.

Sax, junto a Roco Pachukote (cantante) y Pato (Guitarra), son los fundadores de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, una banda mexicana de ska fussion y rock iniciada por la necesidad de generar un poco de dinero y terminó por trascender fronteras. También se dio el gusto de tocar con la banda argentina Los Auténticos Decadentes.

Uno de los temas que consagró al saxofonista dentro de la banda es “Kumbala”, donde su instrumento es el protagonista dentro de la melodía. Además, junto con los otros integrantes de la Maldita Vecindad, Sax se encuentra dentro del catálogo de los 100 mejores discos iberoamericanos de Sony Muric Entretaiment México.

Te puede interesar