Presunto emisario de la mafia china disparó a una cajera en Morón

Un presunto emisario de la mafia china disparó a una cajera de un supermercado en Morón y además filmó el ataque.

Policiales 14 de marzo de 2021
0007424650

En un hecho que los expertos consideran que tiene todos los visos de haber sido organizado por representantes de la mafia china, un delincuente ingresó a un supermercado del partido bonaerense de Morón, baleó a la cajera, filmó el hecho y se retiró, luego de dejar dos heridas leves a la víctima.

Lo llamativo del caso es que el atacante -presunto sicario de la mafia china- llevaba en la mano izquierda un teléfono celular a través del cual registró el suceso y en la mano derecha portaba el arma con la que efectuó los disparos.

La víctima es una mujer de de 36 años de edad y nacionalidad china que recibió tres balazos y tuvo dos heridas leves, una en la pantorrilla y otra, por un rebote, en la mano.

El atacante llevaba barbijo y, una vez que hirió a su víctima, huyó sin robar ningún elemento del local ubicado en el partido de Morón, en Mburucuyá al 1200 en la localidad de Gervasio Pavón.

El ataque ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 20. Por el momento no había ningún sospechoso detenido y los investigadores judiciales revisaban las cámaras de seguridad de la zona para tratar de encontrar al responsable del hecho.

Se supo que la mujer había sido previamente amenazada a través de un número con la característica telefónica del país asiático. En la Argentina, en los diez años que las bandas de mafia china operan en el país, ya se computan 68 crímenes de estas características.

Uno de los últimos hechos registrados vinculados con esta organización criminal fue un secuestro ocurrido en el barrio porteño de Balvanera. En enero pasado, un hombre de nacionalidad china fue secuestrado en la esquina de Azcuénaga y Mitre a las 3 de la mañana. Lo mantuvieron en cautiverio durante una semana, primero en una casa de dos plantas y luego en la calle 11 de Septiembre al 3500 en el barrio de Núñez.

Te puede interesar