Abandonan en la avenida General Paz a nenas de 2 y 4 años

Las menores fueron advertidas por la policía cuando bajaban solas el terraplén de la avenida General Paz, a la altura de Liniers. Detuvieron a los padres.

Policiales 12 de marzo de 2021
0007421154

Dos nenas de 2 y 4 años fueron encontradas anoche mientras bajaban solas el terraplén de la avenida General Paz, a la altura de Ibarrola, en Liniers. La situación fue advertida por efectivos de la policia de la provincia de Buenos Aires, disuestos en un destacamento móvil en la zona, quienes inmediatamente dieron aviso a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires.
Cerca del lugar donde fueron halladas las menores, efectivos se toparon con una mujer, de 21 años y visiblemente nerviosa, quien se identificó como la tía de las niñas, aunque en realidad se trataba de su madre. Tras ellos, apareció un hombre de 28 años, quien era su padre. Ambos fueron detenidos inmediatamente.

Por su parte, las nenas fueron trasladadas por una ambulancia del SAME al hospital Santojanni en donde se pudo constatar que ambas se encontraban en buen estado de salud, sin registros de abuso o violencia.

“Estaban sucias y desprolijas pero a simple vista no tenían golpes ni lastimaduras", precisó al respecto la sudirectora del nosocomio porteño, Gabriel Carqueijeda.

Las menores, que quedaron internadas en el área de pediatría del hospital, quedaron a disposición del Dr. Blas Matías Michienzi, a cargo de la Fiscalía PCyF 40, quien inició un sumario por "abandono de persona agravado por el vínculo” y dio intervención al Consejo del Menor de la Ciudad de Buenos Aires y a la Asesoría Tutelar.

Asimismo, el funcionario judicial solicitó un relevamiento de las cámaras cercanas al lugar y la declaración de testigos y policías que intervinieron en el hecho.

Te puede interesar