El gobernador de Chubut declaró el "estado de desastre ígneo" en la Comarca Andina

El decreto emitido por Mariano Arcioni rige a partir de este miércoles y por el plazo de un año. Es "con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las últimas horas y las consecuencias devastadoras generadas".

Sociedad 11 de marzo de 2021
5adb6570628eb_1004x565

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, declaró el “estado de desastre ígneo en la comarca andina" a partir de hoy y por el plazo de un año, "con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las últimas horas y las consecuencias devastadoras generadas", informaron fuentes del gobierno provincial.

En el decreto, el gobernador describió que “se produjeron incendios y éstos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la población y daños materiales, tanto en establecimientos como en viviendas".

En ese contexto, "se hace necesario adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la grave situación”, añadió.

El documento autoriza además al "ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, a que efectúe las modificaciones y/o incrementos presupuestarios para ejecutar las erogaciones que fueren necesarias realizar".

También involucra a los ministros y secretarios de Estado, a quienes los conmina a "arbitrar las medidas y acciones necesarias a los fines de dar respuesta a las situaciones que surjan como consecuencias de los incendios declarados".

Te puede interesar

Coronavirus: se registraron 13.667 nuevos contagios y 272 muertos

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 56.471 personas. Las camas de cuidados intensivos están ocupadas en un 56,1 por ciento a nivel nacional y en un 62 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

2-COVID

Coronavirus en Argentina: qué es y cómo prepararse frente a la segunda ola

El descenso de las temperaturas y los encuentros en sitios cerrados, el inicio de las clases y la falta de ventilación, así como el cambio en la percepción del riesgo en la ciudadanía son factores que, hacia marzo y abril, podrían contribuir al aumento de casos. Los nuevos enfoques y el rol que jugarán las vacunas.

coronavirus_862x485

Coronavirus: se registraron 6164 nuevos contagios y 166 muertos

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 53.836 personas. Las camas de cuidados intensivos están ocupadas en un 54,2 por ciento a nivel nacional y en un 58,6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

familiares-ingresados

Empiezan a llegar a la Argentina otras 5 millones de vacunas Sputnik V

Aerolíneas Argentinas preparará tres aviones para buscar el primer millón entre el 21 y el 24 de enero. La idea es hacer viajes para transportar esa cantidad cada siete días. AstraZeneca también podría adelantar la entrega de sus vacunas a la Argentina, prevista en principio para fines de marzo.

1094136048_0_26_1200_675_1000x541_80_0_0_74b8f2acea5311576566c3fa04166b33