Un hombre con libertad condicional fue detenido tras un tiroteo con policías

El hombre fue detenido tras enfrentarse a balazos con policías que lo perseguían, al ser descubierto con dos armas de fuego y un auto con documentación sospechosa.

Policiales 11 de marzo de 2021
6048ad57526d6_1004x565

Un hombre que poseía el beneficio de la libertad condicional fue detenido esta madrugada con una herida de la bala en el abdomen, tras enfrentarse a balazos con policías que lo perseguían al ser descubierto con dos armas de fuego y un auto con documentación sospechosa en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 3.30 en la intersección de las calles Urquiza y Alsina, donde los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad se encontraron con el sospechoso que estaba armado y mantuvo un enfrentamiento que provocó el choque de patrulleros con un auto particular estacionado en la zona.

Según los voceros, se trata de un hombre que posee el beneficio de libertad condicional desde diciembre del año pasado.

La policía pudo llegar al sospechoso por el alerta de un ciudadano dominicano, que logró ver a un hombre armado que se hallaba caminando con actitud sospechosa.

El hombre, al ver a los efectivos que llegaron para su detención, extrajo un arma de fuego calibre 45 Bersa Thunder y realizó disparos contra el personal del móvil, impactando varios proyectiles en el parabrisas del patrullero.

El atacante luego huyó por calle Alsina, y en el cruce con La Rioja descartó el arma en un contenedor, arma que luego fue peritada por los investigadores.

El imputado, que resultó finalmente herido de bala en el abdomen, asistido por el SAME y llevado al hospital Ramos Mejía.

Al momento de la detención la policía secuestró entre sus pertenencias, una cédula de identificación automotor de un Ford Fiesta estacionado y cuyo interior había una pistolera marca Houston.

En el lugar, patrulleros que participaron en la persecución y fueron en apoyo colisionaron contra un auto estacionado, añadieron los informantes.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado Nacional Criminal Correccional 51, secretaría 58.

Te puede interesar