Pepe Mujica se suma al ciclo de radio de Gustavo Sylvestre

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, se anima al mundo de la radio como columnista donde seguramente mostrará su carácter de hábil y sagaz declarante.

Esectáculos 11 de marzo de 2021
0007414861

Pepe Mujica, el presidente de Uruguay, formará parte desde este jueves del programa “Mañana Sylvestre”, que conduce el periodista Gustavo Sylvestre en Radio10.

De esta forma, Pepe Mujica será columnista exclusivo y analizará aspectos políticos de la región desde el país vecino de manera semanal en el ciclo, que se emite de lunes a viernes de 6 a 9.

Esta será una nueva aventura para este líder, que es un simpático y sagaz declarante que no suele ser políticamente correcto cuando explaya sus ideas y conceptos, siempre con su tono ameno.

Pepe Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y fue uno de los fundadores del Frente Amplio, la fuerza con la que llegó a comandar los destinos de su país.

De esa manera, se sumará al mundo de la radio junto al equipo que compone “Mañana Sylvestre”, integrado por los periodistas Ariel Zak, Eugenia Karall, Pablo Ladaga, David Cufre, Gabriela Radice y el humorista Ezequiel López.

En octubre de 2020, Pepe Mujica renunció a su escaño en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa de Uruguay, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus, ya que padece una enfermedad inmune.

"Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía", escribió Mujica en esa oportunidad, en una carta que leída en sesión extraordinaria del Senado.

"Me ha echado la pandemia", agregó con su estilo y humor habitual.

Pepe Mujica recordó sus 12 años preso de aislamiento y cautiverio durante la dictadura militar uruguaya, entre 1973 y 1985.

"Si pensamos lo que es la vida de un preso, nos vamos a dar cuenta que a veces se puede aguantar: toda la reclusión que podemos tener hoy, con los medios que tenemos, es una pavada", reflexionó.

Pepe Mujica fue reemplazado por Alejandro Sánchez.

Te puede interesar