Alberto Fernández no se siente amenazado por Carlos Stornelli

Politica 10 de marzo de 2021
stornelli_archivo_1607766755

El presidente Alberto Fernández afirmó que no toma como una "amenaza" los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de "hombre a hombre" con él cuando dejara el cargo, pues el Presidente considera "poco serio y demasiado desacreditado" al amenazador".
"Stornelli ha perdido mucha entidad, mucha honestidad. La amenaza para mí no tiene entidad por el sujeto amenazante", dijo el primer mandatario.
"Tenemos un fiscal que acusa y que está siendo acusado por un delito muy grave", dijo  en declaraciones televisivas.

El fiscal procesado se sintió ofendido cuando en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el lunes 1 de marzo el Presidente le dedicó un fragmento: “Hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara”, dijo.

 Stornelli respondió que “cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”, dijo Stornelli.

El día jueves 4, en su alegato en la causa Dólar Futuro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “Stornelli amenazó al Presidente por televisión”. Agregó: “Lo de Stornelli… Me tocó ver y escuchar a este fiscal de la Nación en la televisión. Es la metáfora perfecta. Este hombre amenazó al Presidente de la República".

“De hombre a hombre no: de fiscal, porque sigue siendo protegido por todo el poder judicial, a expresidente. Lo va a querer ver en un sillón para tomarle indagatoria”, dijo hoy en su extensa declaración la expresidenta.

Consultado sobre si se había sentido amenazado, el Presidente le quitó importancia a las palabras del cuestionado fiscal.

Te puede interesar

Los rumores en torno al Ministerio de Justicia

En una semana marcada por las críticas del oficialismo a sectores del Poder Judicial, en las últimas horas se difundieron versiones de un recambio en la conducción del Ministerio de Justicia. Desde esa cartera informaron que la ministra Losardo continúa trabajando con normalidad.

marcela-losardo