San Lorenzo y una compleja excursión a Santiago de Chile

San Lorenzo y una compleja excursión a Santiago de Chile

Deportes 10 de marzo de 2021
0007415085

En la segunda ronda previa a la fase de grupos, san Lorenzo visitará a Universidad de Chile. la revancha será una semana después en el Nuevo Gasómetro.

La revancha será el miércoles 17 de marzo en el Nuevo Gasómetro y el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la serie entre Santos, de Brasil, y Deportivo Lara, de Venezuela.

Luego de su ausencia en la edición 2020, el Ciclón vuelve al torneo más importante de Sudamérica aunque tendrá la difícil misión de superar dos eliminatorias para llegar a la fase de grupos. San Lorenzo aprovechó el cupo que liberó Defensa y Justicia por ganar la Copa Sudamericana y es el único representante argentino en la etapa previa del torneo.

La serie contra el equipo chileno representará un desafío clave para el nuevo ciclo de Diego Dabove, que comenzó con más dudas que certezas.

En la Copa de la Liga, el conjunto azulgrana debutó con una victoria sobre Arsenal (2-1) pero luego sufrió dos derrotas seguidas contra Colón (2-0, en Santa Fe) y Central Córdoba de Santiago del Estero (4-0, en el Bajo Flores) y el pasado sábado empató con Huracán (1-1) en el clásico disputado en el Nuevo Gasómetro.

En el medio, el equipo logró la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras superar a Liniers (3-0) en Mar del Plata.

Luego de la dura caída ante Central Córdoba en casa, Dabove realizó siete cambios para afrontar el clásico pero no quedó conforme y se avecinan nuevas variantes para el partido a jugarse en Chile.

El lateral izquierdo Bruno Pittón, uno de los goleadores de la última temporada, podría retornar a la titularidad en lugar de Gabriel Rojas, mientras que el arquero Fernando Monetti también haría lo propio por José Devecchi.

Por su parte, Universidad de Chile tendrá su estreno en la segunda parte del semestre ya que el torneo chileno finalizó a mediados de febrero.

El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel terminó en la tercera posición, a trece puntos del campeón, Universidad Católica.

La U sufrió bajas importantes en el receso como el retiro de Walter Montillo y las partidas de los referentes Matías Rodríguez y Jean Beausejour.

Entre los refuerzos se destacan las llegadas de los argentinos Thomas Rodríguez, ex Banfield e hijo de Leo, ídolo de lo simpatizantes del conjunto chileno; Marcelo Cañete, ex enganche de Boca Juniors, y Nahuel Luján, de último paso por Belgrano. También se incorporó el uruguayo Ramón Cachila Arias, justamente ex San Lorenzo.

Además, siguen en el equipo el mediocampista Gonzalo Espinoza, ex Racing Club y All Boys; el delantero Joaquín Larrivey, con pasado en Huracán y Vélez Sarsfield, y el arquero santafesino Fernando de Paul.

En la previa del encuentro, el club chileno notificó que un jugador dio positivo en el test de coronavirus pero no informó el nombre del futbolista y se especula con la posibilidad de que haya más contagios por contacto estrecho.

Posibles formaciones
Universidad de Chile: Fernando de Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova y Luis del Pino Mago; Camilo Moya y Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. DT: Rafael Dudamel.

San Lorenzo: José Devecchi o Fernando Monetti; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas o Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Yeison Gordillo y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Nacional (Santiago, Chile)

Hora: 21.30

 

TV: ESPN.

Te puede interesar