Matan de un tiro en la cabeza a un hombre durante un enfrentamiento vecinal en Mar del Plata

La víctima reconocida como Hernán Gómez tenía 28 años y fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos, donde luego de unos minutos falleció a causa del disparo.

Policiales 08 de marzo de 2021
60457c892f1f3_1004x565

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, al enfrentarse a tiros con un vecino, quien resultó a su vez herido de al menos tres balazos, informaron fuentes policiales.

La víctima mortal fue identificada como Hernán Gómez (28), quien fue baleado cerca de las 16 en el barrio Fray Luis Beltrán de la localidad balnearia, a cinco cuadras del Parque Camet.

El hombre fue herido en la cabeza y tras desvanecerse en el lugar fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció minutos después.

También ingresó al mismo centro de salud Matías Liendo Medina (20), quien presentaba al menos tres heridas de bala en el tórax, cabeza y pelvis, y permanecía en grave estado tras ser operado de urgencia.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos hombres se enfrentaron a balazos luego de que Gómez se presentó en el domicilio de Liendo Medina, ubicado en las calles Tomás Manuel Anchorena y Martínez.

El hombre que resultó asesinado había llegado al lugar en moto junto a otro sujeto, quien escapó del lugar tras los disparos, según relató la pareja del joven herido al personal policial que llegó al lugar.

Tras el hecho intervinieron efectivos de la Jefatura Departamental, de la comisaría 15ta y de Policía Científica, que intentaban establecer si el enfrentamiento estuvo vinculado a un conflicto preexistente entre Gómez y Liendo Medina.

La investigación del homicidio quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata.

Te puede interesar

Indagaron a la mujer que secuestró a un chico de una colonia de vacaciones

La jueza María Alejandra Provítola, a cargo de la causa, también ordenó un estudio psiquiátrico de la mujer y un peritaje sobre su teléfono celular para determinar si pudo tratarse de un plan premeditado. A su vez, dispuso que la víctima declare bajo la modalidad de Cámara Gesell, con asistencia psicológica.

unnamed (11)