Neuquén: un condenado por abuso tomó de rehén a su abogado

Fue condenado por abuso sexual de su hijastra y tomó como rehén a su abogado armado con un cuchillo, argumentando que es inocente. Finalmente se entregó.

Policiales 06 de marzo de 2021
0007405362

Un hombre condenado por alguna situación de abuso en forma reiterada a la hija de su pareja, se presentó en las Oficinas de Fiscalía y Defensa y tomó de rehén a su abogado , un defensor oficial, en Zapala, provincia de Neuquén .

Andrés Villar, el condenado, tomó esta actitud particular exigiendo que se le repita una pericia a la víctima para de esta forma tener un argumento que le sirva para revertir su condena.

Finalmente, el secuestrador se entregó luego de que se firmara un acta de doce puntos y el abogado fue liberado tras haber sido tomado como rehén por más nueve horas.

Según los testigos, todo comenzó a través de una ventana el delincuente le advirtió a la fiscal Sandra González Taboada que no abandonará su actitud. Además, en la oficina habría una tercera persona.

Las primeras versiones aseguran que el acusado lograron ingresar con un cuchillo, meterse en la oficina del defensor, retenerlo y amenazarlo de muerte con un arma blanca que llevaba consigo, al argumentar que fue condenado sin pruebas en su contra.

"De acá no va a salir nadie hasta que esto tenga un final feliz", dijo el condenado por abuso.

"Si alguien intenta entrar acá, el doctor Pablo se va para arriba", amenazó el hombre. "Tengo el conocimiento para matarlo" sostuvo.

Villar está acompañado por una señora y unos minutos de someter al abogado como rehén, una persona se le acercó y le dejó una cartera, con una foto de su hija para persuadirlo de la situación.

“Con la verdad o muerto. Quiero dejarlo bien en claro. Por eso no tiene sentido que usted me preguntó con qué estoy armado: capaz que tengo una bomba ”, amenazó Villar en un video grabado en las oficinas de la Defensoría Penal de Zapala .

LA CAUSA

Villar fue condenado por abuso el jueves de esta semana por un tribunal colegiado, luego de que el fiscal Marcelo Jofré lograra probar su teoría contra el acusado.

Estaba frente al tribunal por los delitos de abuso sexual simple reiterado, agravado por encontrar cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda cometido contra una menor de dieciocho años.

El otro cargo del Tribunal de Neuquén es abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por hecho cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda.

Te puede interesar