River - Racing: ya juegan en el estadio Madre de Ciudades por la Supercopa 2019

El equipo de Gallardo se enfrenta con los dirigidos por Pizzi el nombre de un nuevo campeón del fútbol argentino; se enfrentan en el flamante estadio de Santiago del Estero, desde las 22.10

Deportes 05 de marzo de 2021
J6TCCRU2GBFDVDJDVQSCL6OFHE

Racing, campeón de la Superliga 2018/19, y River, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentan en el marco de la final de la Supercopa Argentina, con sede en el flamante estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

    El partido comenzó a las 22.10 con el arbitraje de Darío Herrera, quien está acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, mientras que Hernán Mastrángelo y Gisela Trucco son el cuatro árbitro y la quinta árbitra, respectivamente, mientras que la televisación está a cargo de la señal de cable TNT Sports y de Fox Sports Premium.

Racing llegó primero con un tiro lejano de Matías Rojas que Franco Armani despejó al córner. Fue un espejismo, porque la Academia perdió el dominio de la pelota y River fue más punzante. La banda izquierda, con Fabricio Angileri, fue el lugar predilecto para el conjunto millonario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo sacaron provecho del callejón que dejaba libre Fabricio Domínguez al atacar. Dos veces llegó River con peligro, pero fue incapaz de definir. En la segunda, Matías Suárez remató muy exigido desde una posición inmejorable.

River tuvo otra oportunidad a los 22 minutos, cuando Suárez ralentizó el juego tras recibir un cambio de frente de David Matínez y esperó a su compañero Nicolás De la Cruz. Puso un pase al vacío y el uruguayo se encontró solo ante el arquero Gabriel Arias. Buscó el gol con un remate al primer palo, bien contenido por el habitual integrante del seleccionado chileno.

El dominio de River redundó en el gol millonario. Fue tras un córner muy bien ejecutado por De la Cruz, que Rafael Santos Borré atacó en el corazón del área. El colombiano, que estuvo en duda hasta último momento, encontró la pelota en el aire y la impulsó lejos del alcance del área. El marcador reflejaba lo que ocurría dentro de la cancha.

Racing respondió con una trepada de Domínguez por su banda, la derecha. Habilitado por Leonel Miranda, el uruguayo remató al arco, pero le salió al medio, y Armani no tuvo demasiados problemas en despejar al córner. La Academia, al menos, mostraba que estaba viva.

Minutos más tarde, la jugada más clara de los de Avellaneda: fue la primera sintonía entre Enzo Copetti y Tomás Chancalay, dos de los refuerzos. El ex Atlético Rafaela habilitó de cabeza al ex delantero de Colón, que recortó a Robert Rojas y buscó su mejor arma: el remate de derecha desde afuera del área. La pelota, lejos del alcance de Armani, dio en el palo. Así se fueron al descanso, con dos estilos distintos: si River es elaboración, Racing es ataque mucho más directo. Al equipo millonario le bastó una pelota parada para concretar su ventaja en el juego.

Te puede interesar

Tevez, ausente de la práctica, sería titular ante Sarmiento

Entre las novedades respecto del equipo que venció a Newell´s, Jorman Campuzano -quien sufrió una molestia muscular ante los rosarinos, trabajó junto a sus compañeros mientras que el resto del plantel participó del tradicional fútbol reducido de los martes.

NSZYX5ESKRFLFK2AALUHFURHA4