NBA. Facundo Campazzo, entre los elegidos para disputar el Rising Star del All-Star Game

El argentino fue nominado para disputar el juego complementario del All-Star, que este año no se jugará. De todos modos, la liga decidió reconocer a 20 basquetbolistas de primer y segundo año

Deportes 04 de marzo de 2021
4EJBQLXF6FCODKZH3BWQUCZANQ

En su primera experiencia en la NBA, Facundo Campazzo ya recibió el primer reconocimiento por parte de la mejor liga de básquet del mundo. El base cordobés fue elegido para disputar el Rising Star del All-Star Game. Lamentablemente, este año no se disputará ese partido en el que tradicionalmente chocan un equipo de jugadores estadounidenses contra los del resto del mundo, todos integrantes del primer y segundo año en la liga. De todos modos, la NBA premió a 20 jugadores. Los elegidos fueron seleccionados por 20 entrenadores asistentes de la liga y para eso se tuvo en cuenta un momento individual de esta temporada.

 Por un tema de límite de horarios, teniendo en cuenta que todo se realizará en una sola jornada, el juego anual del Rising Stars no se disputará en el All-Star Game 2021 este domingo en el State Farm Arena, de Atlanta. Sin embargo, la NBA continuó con la tradición de nombrar las listas de 10 jugadores de primer y segundo año de los Estados Unidos (equipo de EE. UU.) y 10 basquetbolistas de primer y segundo año de el resto del mundo (Equipo mundial). En este combinado fue elegido el argentino.

En esta ocasión, los jugadores fueron seleccionados por los 20 momentos individuales de la actual temporada que destacan a cada uno de los basquetbolistas nombrados. El reconocimiento para Facundo Campazzo se dio, en primer lugar, por su impacto viniendo desde el banco de suplentes, y por una acción muy particular. La jugada elegida fue de una magnífica asistencia con la que sorprendió a todos y que hizo el 23 de febrero pasado en el triunfo de su equipo frente a Portland Trail Blazers. En una penetración hacia el aro, el base cordobés le dio un pase de espaldas, y sin mirar alrededor, a Zeke Nnaji que luego convirtió de tres puntos. Además, desde la NBA mencionaron a Facu como “un artista de pases de renombre mundial”.

Esta elección se convierte en la primera gran distinción que le hizo la NBA a Campazzo de carácter oficial. Otro de los reconocimientos que tuvo el argentino fue el de haber sido incluido dentro de las 10 mejores jugadas el pasado 5 de enero, en la victoria de Denver por 123-116 frente a Minnesota. Allí, el cordobés lideró un contraataque uno contra uno frente al español Ricky Rubio, que terminó con doble y falta para el argentino. La jugada fue elegida en el puesto 8 de las mejores acciones de esa jornada.

Los 20 jugadores seleccionados por la NBA
Equipo de Estados Unidos: LaMelo Ball (Hornets); Anthony Edwards (Timberwolves); Tyrese Haliburton (Kings); Tyler Herro (Heat); De’Andre Hunter (Hawks); Keldon Johnson (Spurs); Ja Morant (Grizzlies); Michael Porter Jr. (Nuggets); Zion Williamson (Pelicans) y James Wiseman (Warriors).
Equipo del Mundo: Precious Achiuwa (Heat); Nickeil Alexander-Walker (Pelicans); Deni Avdija (Wizards); RJ Barrett (Knicks); Facundo Campazzo (Nuggets); Brandon Clarke (Grizzlies); Luguentz Dort (Thunder); Rui Hachimura (Wizards); Theo Maledon (Thunder) y Mychal Mulder (Warriors)

Te puede interesar

Luis Ojeda es el nuevo refuerzo calamar

El arquero Luis Ojeda se convirtió en el quinto refuerzo de Platense de cara a su regreso a Primera División. El fin de semana el Marrón chocará con Argentinos Juniors.

0007358618