"Es muy probable que pronto tengamos una segunda ola" de coronavirus

Salud 01 de marzo de 2021
kreplak-vacuna-provincia-1105927

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró este domingo que es "muy probable" que pronto haya una segunda ola de coronavirus en el país. Aclaró que "tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados" supone "un avance muy grande".

"Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto", subrayó Kreplak en declaraciones radiales. Y agregó: "Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados".

El funcionario bonaerense subrayó que "la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia", pese a que "se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores".

"Extender el tiempo entre la aplicación de cada dosis depende de cada vacuna, pero nos permite vacunar a mucha más gente y así poder controlar mejor la situación", indicó Kreplak.

Te puede interesar

Coronavirus: Qué se sabe de la variante de Manaos y por qué es peligrosa

La mutación amazónica que ya circula en la Argentina, llamada “Brasil P.1", es la más agresiva de las últimas variaciones genómicas detectadas. Rápidamente se expandió por Brasil superando las proyecciones de los científicos más pesimistas, hasta superar las fronteras del país y extenderse por los países limítrofes.

366284_malbran

Sale otro vuelo para traer vacunas de Moscú

En Casa Rosada afirman habrá también tres vuelos a China para ir a buscar las tres millones de dosis de Sinopharm que figuran en el contrato firmado por Alberto Fernández la semana pasada.

2594f0f9-04cc-4c20-9a20-bf1cb4f6362a_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Más vuelos, más vacunas, más vacunación

El gobierno nacional prepara dos viajes a China para buscar vacunas Sinopharm. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas saldría este viernes y llegaría el domingo con un millón de dosis. El segundo saldría el siguiente viernes y llegaría el domingo 2 de mayo, con el otro millón. Las fechas y horas están en planificación, pero la llegada de los dos millones de vacunas está confirmada.

01-04-21_vacunas_china_0