Juan Antonio Pizzi: "Dimos un paso importante en el juego"

Luego del empate sin goles ante Estudiantes, Juan Antonio Pizzi declaró que "disputamos el partido con la intensidad y la concentración que requería".

Deportes 01 de marzo de 2021
0007390798

Racing empató ante Estudiantes 0-0 en La Plata y continúa sin ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, luego del partido, su entrenador Juan Antonio Pizziaseguró que "tengo más preocupación con la mejora de juego que con el resultado".

”Hemos evolucionado y reconozco que hemos mejorado, dimos un paso importante en el juego. Lo que nos da esperanza de cara el futuro para seguir creciendo es esto", declaró el DT en conferencia de prensa luego del partido.

En tanto, reconoció que la Academia disputó el partido "con la intensidad y la concentración que requería" y agregó que "nos impusimos en la mayoría de duelos aéreos y por el piso, pero todavía no tuvimos la fluidez necesaria”.

Con referencia al debut de las nuevas incorporaciones Ignacio Piatti y Aníbal Moreno, Pizzi manifestó: "Con las características de Estudiantes, con un juego físico y de contacto, creo que los jugadores que debutaron se acoplaron muy bien. Tanto Nacho como Aníbal”, mientras que añadió: "Falta tiempo, que se vayan conociendo. Llevamos solamente cinco semanas trabajando juntos".

En cuanto a la lesión del arquero Gabriel Arias que lo obligó a salir de la cancha en el segundo tiempo, explicó que "está con una molestia por un choque en un entrenamiento, estuvo con tratamiento toda la semana. Ojalá no sea nada" y luego reconoció el rendimiento de su reemplazante: "Hay que destacar la actuación de Gómez que ingresó muy bien”.

Por último, palpitó el encuentro ante River correspondiente a la Supercopa Argentina y detalló:" Siempre es muy emotivo y valedero disputar finales. Lógicamente ganarla servirá para lo anímico y también para el juego".

 
 

Te puede interesar