Alberto Fernández evocó a San Martín con una ironía dedicada a Macri

El primer mandatario habló de la importancia de los próceres, confesó qué hace cuando siente que los medios y la oposición lo quieren hacer "claudicar" y dio detalles sobre la llegada de más vacunas.

Politica 26 de febrero de 2021
Alberto-Fernandez-18

"Le contaba a Andrés Manuel López Obrador una anécdota que ocurrió en Tucumán. Un Presidente le dijo al actual Rey de España `piensen lo angustiados que habrán estado nuestros libertadores cuando tuvieron que declarar la independencia. Yo no me lo imagino a San Martín angustiado. Ni a Belgrano ni a Güemes angustiados. Ni al Chacho Peñaloza, a Facundo Quiroga a Felipe Varela, no me lo imagino angustiado a Martín Miguel de Güemes, el único general argentino que murió en una batalla", dijo Alberto Fernández y mató dos pájaros de un tiro: destacó la talla de los próceres argentinos y a un tiempo se burló del expresidente Mauricio Macri por aquella ridícula declaración. Una más con las que acostumbraba sorprender el líder de Juntos por el Cambio casi a diario en sus 4 años de gobierno.

El Presidente fue orador en Yapeyú, Corrientes, en el el acto de conmemoración del 243° Aniversario del nacimiento del General José de San Martín. "No me imagino la angustia de ellos porque lo que tuvieron fue coraje, eso sí tuvieron", siguió Fernández. "Coraje que pocos tienen, pero que es el coraje de esos pocos el que hace posible las transformaciones" agregó.

"San Martín no sólo fue un militar, fue un hombre inmenso que tuvo que inyectar fuerza donde esa fuerza no aparecía", definíó el primer mandatario al Libertador. También ponderó a Manuel Belgrano, a Güemes, a Macacha Güemes y a  Juana Azurduy.

La dificultad del presente
"En estos tiempos difíciles que nos tocan es cuando a veces sentimos que  que nos enredan en debates que no son importantes. Y Nadie vino a ofrecerme gestiones para conseguir vacunas", dijo Fernández. 

Y agregó: "Cuando siento que en los medios generan debates que nos obligan a desatender lo importante pienso que esos hombres. A veces seguramente muchos de nosotros nos preguntamos cómo seguimos. Soy un ser humano. Pero pienso en San Martín, en Rosas, en Quiroga. El secreto es el mismo. No aflojar porque juntos somos invencibles.

Insistió con que la pandemia de coronavirus “demostró el nivel de desigualdad que tiene la Argentina” y apuntó directamente a la educación"la conectividad de internet". "Cuando uno habla de educación está hablando de futuro, de la conectividad de internet. Que se ha desarrollado, pero se ha desarrollado donde es negocio, y donde no es negocio no se ha desarrollado del mismo modo", dejando a "millones de pequeños argentinos sin poder aprender", destacó.


“Y cuando uno dice, frente a semejante dato, que la conectividad debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio público, hay algunos sinvergüenzas que se animan a cuestionarlo”, reflexionó.

“Yo tengo vergüenza y no voy a dejar que los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios. Los mejores negocios de unos pocos son el dolor de millones de argentinos”, remarcó, ante la presencia de los gobernadores de la región norte, encabezados por su anfitrión el radical Gustavo Valdés.

"Pueden dedicarme las tapas que quieran, no voy a dejar que eso ocurra, porque si dejamos qeu eso ocurra el norte argentino seguirá sumido en la postración. ¿Quién quiere esa Argentina", se preguntó. 

Tampoco se olvidó de su amigo Néstor Kirchner, que este 25 de febrero hubiera cumplido 71 años. "Feliz cumpleaños, Néstor, donde quiera que estés", dijo.

Y finalizó con una confesión:  "Cuando quieren hacerme claudicar pienso en San Martín. Nunca voy a ser como él ni como tantos otros, pero quiero que algo de ellos me inspire".

Te puede interesar

Quién es Alejo Ramos Padilla

La trayectoria del magistrado que investigó el D’Alessio Gate y ahora será juez con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires

20201128083228_ramos-padilla

Haedo: violento asalto en un almacén

El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Haedo. Tres delincuentes armados golpearon, redujeron a las personas y se llevaron dinero y pertenencias.

0007471815

La imagen de Alberto Fernández, en ascenso

Más de la mitad de los argentinos consideran buena o muy buena su gestión. La recuperación de la percepción positiva del Gobierno viene del año pasado y se centra en la ponderación de las tratativas para recibir vacunas. Sin embargo, la demanda de la población es muy fuerte para que se recupere la economía.

albertoonucompleto-1140x720