Femicidio en Villa la Angostura: acusado intentó suicidarse

Quintriqueo intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras el femicidio de Guadalupe Curual.

Policiales 26 de febrero de 2021
0007381836

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado del femicidio de Guadalupe Curual en el centro de Villa La Angostura, se encontraba este jueves "en estado grave" luego de su intento de suicidio, según comunicó en un parte médico la dirección del hospital Doctor Ramón Carrillo de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

El informe difundido explicó que Quintriqueo "ingresó el día de ayer (por el miércoles) derivado del Hospital Villa La Angostura encontrándose en estado grave, coma inducido y en asistencia respiratoria mecánica con doble aventamiento pleural".

Por último, comunicó que el acusado permanece "actualmente estable, en estudio e internación" en la institución.

El traslado de Quintriqueo a San Martín de los Andes se realizó debido a que el hombre intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado en Villa La Angostura, tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su ex pareja.

El femicidio de Curual, madre de una beba, fue cometido la noche del martes, cuando la joven fue atacada de una puñalada en el tórax luego de ser perseguida e interceptada en pleno centro de la ciudad por su ex, a quien había denunciado al menos tres veces por violencia de género.

Fuentes de la pesquisa explicaron que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, a quien amenazaba permanentemente mediante mensajes y llamadas telefónicas que se incrementaron en las 48 horas previas al asesinato, según allegados a la joven.

Además del ataque contra Guadalupe, al acusado se le atribuye haber herido con cortes en la cara a la actual pareja de la víctima.

Cabe destacar que el acusado será imputado por "homicidio calificado por femicidio" una vez que esté en condiciones de afrontar la audiencia imputativa, adelantaron fuentes judiciales.

Te puede interesar

Indagaron a la mujer que secuestró a un chico de una colonia de vacaciones

La jueza María Alejandra Provítola, a cargo de la causa, también ordenó un estudio psiquiátrico de la mujer y un peritaje sobre su teléfono celular para determinar si pudo tratarse de un plan premeditado. A su vez, dispuso que la víctima declare bajo la modalidad de Cámara Gesell, con asistencia psicológica.

unnamed (11)