Privatización de vacunas: Lijo ordenó un allanamiento en el Ministerio de Salud porteño

Politica 25 de febrero de 2021
191027203042-rodriguez-larreta-full-169

La Gendarmería realizó un procedimiento en el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad después de que se denunciara que Horacio Rodríguez Larreta había decidido privatizar la vacunación en el distrito que gobierna. La medida, ordenada por el juez federal Ariel Lijo, se realiza para secuestrar información que sirva a la investigación. Un procedimiento similar se ordenó en un comité de la Unión Cívica Radical que funcionaría como vacunatorio.

Después de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera que se investigue al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, el juez Lijo ordenó una serie de procedimientos en el Ministerio de Salud.

 Allí, la Gendarmería fue con una orden de presentación para que le entreguen los convenios suscriptos con establecimientos sanitarios privados y de carácter social, los listados de los lotes entregados a cada centro de vacunación, los listados de los centros de vacunación habilitados, así como las dosis que ya fueron entregadas, consignando los nombres de las personas y los centros vacunatorios en las que fueron aplicadas.

Más allá de lo pedido por Stornelli, Lijo ordenó también que la Gendarmería realice otro procedimiento en la Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur, que correspondería a un comité radical. Allí también quieren la documentación de las dosis que recibieron y aplicaron.

Además, el juez ofició al Ministerio de Salud de la Nación para que en el plazo de 48 horas informe todos los lotes de vacunas que le envió al Gobierno de la Ciudad.

La Gendarmería ya está realizando los procedimientos, confirmaron desde el juzgado

La investigación surge después de la denuncia de la abogada Natalia Salvo, que se constituirá como querellante en la causa. La denuncia de Salvo sobre las firmas de convenios por parte de Rodríguez Larreta para aplicar las vacunas a los socios, lo que constituye una traba para el acceso igualitario a la salud, se acumuló a otra presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi. Los dos abogados serán llamados entre el lunes y martes a ratificar las denuncias y para que aporten mayor documentación.

Te puede interesar

La condena de Amado Boudou fue reducida 10 meses por el juez Daniel Obligado

El beneficio, al que tienen acceso los presos que aprovechan su encierro para formarse, le fue concedido porque Boudou hizo un doctorado en Ciencias Sociales de la UBA, una diplomatura en Ciencias Políticas en FLACSO y la licenciatura en Historia de la Universidad de Avellaneda; además de cursos de programación, electricista y un taller de filosofía. Su regreso a la cárcel no es una certeza, pero si lo fuera, en julio podría pedir la libertad condicional pues ya habrá cumplido los dos tercios de su condena.

3-245-8bk0dECS3-xTZi5C1609848223029

Las vacaciones offshore de Dujovne

Recorrió Montevideo y Punta del Este asesorando clientes argentinos a los que les maneja el dinero. El asado con Galperín y "los exiliados".

Dujovne-1920-4

Cómo está la negociación con China por la vacuna de Sinopharm

Hay conversaciones para la compra un millón de vacunas con la opción de adquirir un total de 30 millones y están avanzadas al punto de que hay un contrato definido listo para su firma. La traba es el precio porque los chinos piden el doble de lo que cuesta la Sputnik V.

YJSJ3QFWQFE7JFOWDFABREVMHA