Horacio Verbitsky pidió licencia como presidente del CELS

Politica 25 de febrero de 2021
HBHFA4WWWJHRTIPOVNEPETXD6U

Después de la revelación de las irregularidades en el acceso a las vacunas, el periodista Horacio Verbitsky pidió licencia como presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que dirige hace más de 20 años. Desde el organismo, cuyos trabajadores habían tomado distancia de Verbitsky cuando dio a conocer cómo había sido vacunado contra el coronavirus, informaron que tanto sus disculpas como la licencia fueron aceptadas por la comisión directiva y que se inicia un período de transición.

"El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva", informaron desde el organismo fundado en dictadura.

 "Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa", añadieron en un comunicado.

En este momento es la académica Sofía Tiscornia quien se encuentra a cargo de la presidencia del CELS, uno de los organismos de derechos humanos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Además, la Comisión Directiva decidió iniciar un proceso de transición, informaron.
 

Te puede interesar

Alberto Fernández asume la presidencia del PJ

Desde el Gobierno aseguraron a PáginaI12 que la intención del Presidente en el cargo es hacer "frentetodismo". El acto será a las 18 en el club Defensores de Belgrano y participarán gobernadores, funcionarios e intendentes.

3f0b88144cec437e48763758069ceb16_L

El Gabinete y las Ganancias

Marcó del Pont, de AFIP, aseguró que con el proyecto de ley, "el 75 por ciento de las empresas pagarán menos que el año pasado"

J4I2FBAVXFE6TAGD7UFLRH7YTY

Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud

Prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, con marcada influencia en las políticas sanitarias respecto de la pandemia. Es médica y tiene 47 años.

60317c362fdf0_1004x565

La creación del observatorio Nodio no implica ningún delito y Miriam Lewin fue sobreseída

La jueza María Eugenia Capuchetti falló que el Observatorio de la Desinformación en Medios y Plataformas Digitales (Nodio) no conlleva ningún delito y ordenó el sobreseimiento de la titular de la Defensoría del Público. Sobre la base de una denuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el fiscal Stornelli había pedido que se imputara a Miriam Lewin por abuso de autoridad, censura previa y violación a la libertad de expresión. Capuchetti sostuvo que Stornelli no ofreció pruebas y sólo se basó en "perjuicios hipotéticos"

unnamed (12)