Internaron a Ernesto Sanz por Covid-19

Politica 24 de febrero de 2021
UWNAU7OJ7JE4TNZDKLY3U62PIU

El ex senador nacional y ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz se encuentra internado con Covid-19 en un hospital público de San Rafael, "con oxígeno nasal pero en buen estado de salud", informaron este lunes por la tarde sus familiares.

Según se indicó, Sanz padece desde hace una semana coronavirus pero hasta este lunes atravesaba la enfermedad en su casa de San Rafael, junto a su familia, al sur de Mendoza.

Sin embargo, al sentirse más complicado de salud, "ayer (lunes) se internó en el hospital local Teodoro Schestakow, "donde le colocaron oxígeno nasal, pero en buen estado de salud", indicaron sus familiares.

"La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92 porciento, está muy bien atendido", indicaron sus allegados.

Sanz fue también intendente de San Rafael en el periodo 1999-2003. Hasta diciembre de 2010 fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación. En enero de 2011 había anunciado su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

Te puede interesar

La creación del observatorio Nodio no implica ningún delito y Miriam Lewin fue sobreseída

La jueza María Eugenia Capuchetti falló que el Observatorio de la Desinformación en Medios y Plataformas Digitales (Nodio) no conlleva ningún delito y ordenó el sobreseimiento de la titular de la Defensoría del Público. Sobre la base de una denuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el fiscal Stornelli había pedido que se imputara a Miriam Lewin por abuso de autoridad, censura previa y violación a la libertad de expresión. Capuchetti sostuvo que Stornelli no ofreció pruebas y sólo se basó en "perjuicios hipotéticos"

unnamed (12)

El escándalo del Curreo: cuenta regresiva hacia la quiebra de la firma del Grupo Macri

La jueza Marta Cirulli inició el tramo final del proceso de salvataje del Correo Argentino, al considerar que las acciones de la firma valen cero pesos y que su millonaria deuda se debe computar con intereses, lo que el gobierno de Mauricio Macri había intentado evitar mediante un acuerdo ruinoso para el Estado. La magistrada anunció también que quienes se postularon para el salvataje tienen 20 días para ofertar y lograr el acuerdo de los acreedores.

mauricio-macri-ex-presidente-la-nacion

Sergio Berni y un incidente que generó malestar

"No se puede jugar la personal", comentaban en la Casa de Gobierno de La Plata al analizar la pelea por el protagonismo que desató el ministro de seguridad provincial. Las desaveniencias habían empezado antes, cuando Berni se cortó solo con un despliegue no coordinado con las fiscales, que temieron por la operación finalmente exitosa.

149152-16-a-na-1

La piratería moderna: el saqueo del Mar Argentino

¿Cuántos barcos pescan en aguas domésticas? ¿Qué es el conflicto de la milla 201? ¿Qué podría hacer el Estado? La referencia a “El campo azul. Un viaje por la geopolítica del Mar Argentino”, libro publicado recientemente por el periodista Pablo Esteban.

barco