Cafiero encabezó una reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat

Dentro de las temáticas que se analizaron en la reunión, se hizo especial hincapié en lo que refiere a las políticas públicas para impulsar la construcción y el empleo.

Politica 23 de febrero de 2021
6027de813ef4e_1004x565

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, encabezó un encuentro del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en el que se analizaron los indicadores económicos que muestran una "sostenida mejoría en la producción, con más de 6 meses consecutivos de recuperación, tanto en la actividad industrial como en el empleo de la construcción", se informó oficialmente.

De la reunión participaron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

Dentro de las temáticas que se analizaron en la reunión del Gabinete, se hizo especial hincapié en lo que refiere a las políticas públicas para impulsar la construcción y el empleo, según se informó oficialmente.

A través de un comunicado de prensa, Katopodis destacó que "hay un gran esfuerzo del gobierno puesto en reconstruir la economía de la mano de la industria, de la construcción, de la obra pública, donde a su vez se trabaja con un profundo sentido federal".

"Hay mil obras en marcha en el país, en las 24 provincias, en casi los 2.300 municipios, eso significa que hay obra pública en cada rincón de la Argentina. Cada vez que ponemos en marcha obra pública estamos generando empleo, que es uno de los grandes desafíos que tenemos para este momento de la economía de nuestro país", añadió.

El ministro destacó los planes para los próximos meses, en lo que refiere a su cartera.

"Lo que se viene es una agenda muy potente de obras que se ponen en marcha todos los días a partir de una decisión del gobierno de duplicar el presupuesto en materia de obra pública y de vivienda, es una decisión del Presidente muy importante, porque pone los recursos que antes se ponían en el pago de la deuda externa en empujar la economía", dijo.

Te puede interesar

Cristina Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta

En una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Cristina Fernández de Kirchner anunció que decidió renunciar a percibir los haberes que le corresponden como vicepresidenta, a partir de abril, y detalló las razones de su decisión.

424639_5849

Los rumores en torno al Ministerio de Justicia

En una semana marcada por las críticas del oficialismo a sectores del Poder Judicial, en las últimas horas se difundieron versiones de un recambio en la conducción del Ministerio de Justicia. Desde esa cartera informaron que la ministra Losardo continúa trabajando con normalidad.

marcela-losardo

Excarcelan al Pata Medina pero le prohiben hacer actividad sindical en la UOCRA

La justicia federal de La Plata otorgó este jueves la excarcelación al exjefe de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina, quien estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita”. En el fallo, el Tribunal le impuso mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, en cualquiera de sus seccionales.

pata-medinajpg

Sergio Berni y un incidente que generó malestar

"No se puede jugar la personal", comentaban en la Casa de Gobierno de La Plata al analizar la pelea por el protagonismo que desató el ministro de seguridad provincial. Las desaveniencias habían empezado antes, cuando Berni se cortó solo con un despliegue no coordinado con las fiscales, que temieron por la operación finalmente exitosa.

149152-16-a-na-1

La macabra instalación de bolsas mortuorias en la marcha opositora

La presentación frente a la Casa Rosada, que muchos asociaron a las prácticas de la última dictadura, fue repudiada por el presidente Alberto Fernández. "Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República", destacó en Twitter. Tildó lo sucedido como un "acto de barbarie".

fuerte-repudio-alberto-fernandez-la-protesta-del-27f