Ariel Holan es el nuevo DT del Santos de Brasil

El ex técnico de Independiente, Ariel Holan, se fue de la Universidad Católica tras haber ganado el título local.

Deportes 23 de febrero de 2021
0007373762

El Santos de Brasil anunció este lunes la contratación del técnico argentino Ariel Holan, quien firmó contrato con el Peixe hasta diciembre de 2023 luego de su último paso por la Universidad Católica, de donde viene de lograr el campeonato chileno.

“ ¡Sea muy bienvenido, profesor! ¡Ariel Holan es el nuevo entrenador del Santos! El técnico argentino firmó contrato con el Peixe hasta diciembre de 2023 y se hace cargo del equipo desde el Campeonato Paulista. Reconocido como estudioso, el currículum de Holan incluye la Copa Sudamericana 2017, con Independiente”, ese fue el mensaje de recibimiento del club en Twitter.

Ex entrenador de hockey, Ariel Holan comenzó su carrera como técnico de fútbol en su país en 2011 con Argentinos Juniors y cuatro años después con Defensa y Justicia. En 2017 asumió en Independiente, con el cual ganó la Copa Sudamericana y un año después la Suruga Bank.

"Estoy muy feliz de dirigir al Santos, un club con tantos jugadores como Pelé y Neymar. Será un desafío participar en una de las ligas más equilibradas del mundo, pero confío plenamente en que entregaremos un buen resultado a la afición con mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes se utilizarán con los más experimentados ", fueron las primeras palabras del director técnico argentino de 60 años.

"Sé que es una responsabilidad muy grande, pero estoy emocionado", agregó Holan, quien usó su cláusula de salida de la Universidad Católica de Chile para llegar a Santos.

"Es un profesional que usa la base, que juega de manera ofensiva y se ha adaptado al tema económico del club", dijo el presidente del Santos, Andrés Rueda.

El equipo finalista y subcampeón de la Libertadores 2020 podría cruzarse en el camino de San Lorenzo por un lugar en la fase de Grupos de la edición 2021.

Te puede interesar

Tevez, ausente de la práctica, sería titular ante Sarmiento

Entre las novedades respecto del equipo que venció a Newell´s, Jorman Campuzano -quien sufrió una molestia muscular ante los rosarinos, trabajó junto a sus compañeros mientras que el resto del plantel participó del tradicional fútbol reducido de los martes.

NSZYX5ESKRFLFK2AALUHFURHA4